Risoterapia: Una técnica para liberar el estrés rápidamente

Licuado de Lechoza y Linaza
24 julio, 2019
Messi: Un partido de sanción y multa
24 julio, 2019
Mostrar todo

Risoterapia: Una técnica para liberar el estrés rápidamente

Reír es una buena forma de liberar el estrés y sentirse pleno, es por ello que la Risoterapia resulta una técnica perfecta para afrontar y soltar cualquier preocupación.

Es insólito saber que  existe una terapia que sane a través de la risa, pero dándole gracias a la ciencia podemos decir que hay una buena forma de soltar la negatividad.

Asimismo, la Risoterapia se basa en hacer reír a los pacientes a carcajadas con la ayuda de diversas técnicas.

Esto tiene una  base científica, pues se ha comprobado que quien ríe con frecuencia mejora su estado de ánimo y su salud en general, puesto que esta acción disminuye la ira, la angustia y el temor.

Cabe destacar que, realizar esta práctica no mejora las malas situaciones por sí solo, siempre hay que tener la asesoría de un especialista que mantenga monitoreado al paciente.

Beneficios para la salud mental

Entre sus tantos beneficios podemos destacar que reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés), libera endorfinas, mejora los síntomas relacionados a la depresión, potencia el sistema inmunológico.

Además, unas cuantas carcajadas ayudan a gran variedad de órganos de cuerpo como el cerebro, corazón, riñones, pulmones, Huesos, entre otros.

No olvidemos que los expertos aseguran que la mejor recomendación para lidiar con nuestras emociones es aceptándolas y viviéndolas, así que no está mal reírse de vez en cuando de los problemas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email