Renny Osuna Gerente Deportivo
17 julio, 2019
De Ligt llega a Turín para firmar con el Juventus
17 julio, 2019
Mostrar todo

Simmons renovó por $170 millones

Los Philadelphia 76ers pactaron con el base australiano Ben Simmons una extensión contrato por cinco campañas y 170 millones de dólares, confirmaron varios medios de prensa de Estados Unidos.

La franquicia de la NBA tenía hasta octubre para alcanzar una extensión con Simmons, cuyo contrato tenía categoría de jugador novato.

Varios medios habían informado a principios de este mes que los Sixers habían ofrecido la extensión máxima de 170 millones de dólares al armador, declarado Novato del Año en la temporada 2017-2018.

Seleccionado con la primera elección del Draft de 2016, Simmons es uno de los pilares de los Sixers.

Sus compañeros de equipo, el camerunés Joel Embiid (por cinco años y 150 millones de dólares), Tobias Harris (cinco años y 180 millones) y el dominicano Al Horford (cuatro años y 109 millones), han firmado acuerdos de largo plazo con Philadelphia.

Simmons, quien cumplirá 23 años el próximo sábado, y quien fuera número 1 del Draft en 2016, acumula ya dos temporadas en la NBA tras pasarse en blanco su primer año por una lesión en el pie. Se trata de uno de los jugadores más prometedores de la liga y que el pasado curso fue capaz de promediar 16,9 puntos, 8,8 rebotes, 7,7 asistencias y 1,4 robos en 34,2 minutos por partido que le valieron para participar en su primer Juego de Estrellas.

No obstante, el base australiano, cuya presencia en el próximo Mundial es una incógnita, todavía tiene puntos débiles que corregir: las pérdidas de balón y los triples.

La pasada campaña promedió 3,5 pérdidas por juego, pero sin duda su talón de Aquiles son los tiros de tres puntos donde casi no acierta.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email