Cerveza Cacera
17 julio, 2019
Renny Osuna Gerente Deportivo
17 julio, 2019
Mostrar todo

Fitness Vs. Salud

En las redes sociales existe un bombardeo extraordinario de información para alimentarse “bien”, hacer ejercicios, ser diferente, bello, atractivo, sano y hasta feliz. Y estoy de acuerdo que en la búsqueda de la salud o de no enfermarse todo puede ayudar.

Si conceptualizamos la salud, según la define la Organización Mundial de la Salud, “es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia  de afecciones o enfermedades”. En 1992 un investigador amplió la definición agregándole: “Y en armonía con el medio ambiente”.

Entonces, mantenerse sano es bastante complejo y si queremos ser saludables debemos valernos de todas las herramientas posibles y válidas para lograrlo. El problema se presenta cuando desvirtuamos de nuestra realidad tanto información.

Si leemos tips para alimentarnos y cocinar de una manera saludable para poder estar en nuestro peso adecuado, debemos estar conscientes de cuál es nuestra realidad económica, familiar y social que nos permita hacer cada paso de esa dieta o plan de alimentación de la manera adecuada para que sea efectiva y no sea otro intento fallido.

No todas las edades, ocupaciones y estilos de vida se adaptan al plan de alimentación innovador que te ofrece este boom de las redes sociales. Y no todos los planes de ejercicio que te sugieren y explican por las redes sociales van encajar en tu perfil como paciente que requiere actividad física.

Lo que debemos estar conscientes y alertas es que nuestra sociedad está buscando desesperadamente ayuda y alternativas para estar sano, con el peso adecuado y tener cuerpo armónico. Lo que quiere decir que volverse fitness o 100% saludable se está transformando en la mejor y más lógica obsesión de los últimos tiempos, a mi parecer.

Yo invito a todos los lectores seguidores de las redes sociales a seguir cada una de las recomendaciones de todos los expertos en nutrición, cocina saludable, entrenadores físicos y coach o impusaldores de incentivar un estilo de vida sana, de una manera ecuánime, analítica, realista y que se pregunten: “¿Yo encajo en todo lo que estas personas me sugieren o me incitan a hacer? ¿Puedo yo lograr consciente y permanentemente por un largo período de tiempo el plan que sugieren para mí? o ¿Debo buscar a un profesional que estudie mi caso por individual y a través de pruebas y exámenes determine qué plan de alimentación y ejercicio debo llevar y que yo pueda según mi horario, condición económica o familiar mantener por mucho tiempo para así lograr lo que deseo?

Lo importante es que esta necesidad de ser fitness o saludable que se ha despertado en nuestra sociedad continúe y se perpetúe, pero de una manera válida, realista, que pueda llegar a todos los niveles y que realmente logre mejorar a una gran parte de la población que se está viendo afectada por los malos hábitos, mala alimentación y una vida sedentaria.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email