Bizcochos de queso cheddar y ajo para calmar el hambre
11 julio, 2019
Los 5 sueños eróticos más frecuentes y sus significados
13 julio, 2019
Mostrar todo

¿Qué es un hombre Spornosexual?

Se trata de un nuevo término creado por el periodista especializado que acuñó originalmente el de “metrosexual”. Qué caracteriza a los hombres que llevan su masculinidad al límite y rinden culto a su figura.

El término parece confuso. Hasta ahora, una gran mayoría de personas entiende de qué se trata la metrosexualidad.

Los hombres heterosexuales caracterizados por un evidente interés por el cuidado de su aspecto y un estilo de vida sofisticado fueron agrupados debajo de ese mote que revelaba a fines del siglo XX una nueva arista de la masculinidad, hasta entonces supuestamente despojada de ese tipo de cuidados, adjudicados estereotípicamente solo a hombres homosexuales o a las mujeres.

Sin embargo, esa distinción (luego extendida a todos los hombres sin distinción de preferencias sexuales) acuñada en 1994 por el periodista Mark Simpson en el periódico británico The Independent –representada entonces por referentes como David Beckham-, queda actualmente obsoleta.

En mayor o menor medida, los hombres urbanos prestan gran atención a su estilo, su indumentaria, su peinado y hasta su piel, ya que también recurren a tratamientos estéticos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email