Desarrollan parche que late y auxilia en caso de infarto
7 junio, 2019
¿Cómo detectar si tu pareja es ninfómana?
7 junio, 2019
Mostrar todo

Morir Teniendo Sexo

Tener sexo, hacer el amor o como le quieras llamar es una actividad física la veas por donde la veas, por lo que tener un acto sexual puede ser peligroso para algunos hombres, sobre todo para aquellos que tienen problemas del corazón.

Según diversos estudios de el Hospital Universitario de Helsinki y el Centro Médico Cedars-Sinai, este tipo de muerte es hasta 10 veces más probable de que la sufra un hombre que una mujer, sin embargo, también existe una mayor probabilidad de salvarle la vida a la víctima si sucede esto durante el sexo que si incluso sucediera en la calle con miles de personas alrededor.

Claro que para que un hombre pueda evitar la muerte después de un ataque al corazón por el sexo es necesario que su pareja sexual sepa practicarle un masaje cardiaco.

Según el último estudio y con una muestra de 1 millón de hombres, entre 2002 y 2015 murieron casi 5 mil hombres por un ataque al corazón durante el acto sexual. Por otro lado, del total de víctimas sólo 34 personas murieron en el acto sexual, mientras que el resto falleció en las horas posteriores, por lo que una vez más se reafirma la importancia de que se aplique un masaje cardiaco cuando antes.

De hecho, los investigadores mencionaron que sólo un tercio de las personas que tuvieron un paro cardíaco súbito durante el sexo recibieron reanimación cardiopulmonar por parte de sus parejas, y es que se menciona que en el 27% de los casos, las personas que sufren este tipo de problemas no reciben ayuda.

Esto significa que la supervivencia de los pacientes tras sufrir el paro durante el sexo fue de un 20%, mientras que en la mayoría de los casos es del 13%, aunque reiteramos que todo se debe a la inmediata atención de la pareja tras un suceso de este tipo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email