Conoce las propiedades de la semilla de aguacate

Las 10 Mejores Playas de Venezuela
1 junio, 2019
Aprende a preparar un delicioso quesillo de mango
1 junio, 2019
Mostrar todo

Conoce las propiedades de la semilla de aguacate

En la actualidad los venezolanos hemos aprendido que debemos aprovechar cada uno de los alimentos que la tierra regala, es por ello que hoy te explicaremos como explotar las propiedades de la semilla de aguacate para tu bienestar.

A pesar de que es uno de los alimentos más completos que existen, mucha gente evita comerlo por su alto contenido de grasa, pero investigando un poco pudimos enterarnos que esta grasa es una de las más saludables por su naturalidad.

Las maravillosas semillas te ayudarán a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mantener tu corazón en perfectas condiciones.

Además, el aguacate es rico en luteína, una sustancia que evita que los rayos ultravioleta del Sol dañen tu retina y previene la degeneración macular y la aparición de cataratas.

Semilla de aguacate para todo

Para que no te quede duda, aquí te decimos cuáles son las propiedades de la semilla del aguacate que no conocías:

Mejora la digestión

Diversos estudios han demostrado que la semilla tiene más fibra soluble que cualquier otro alimento, por lo que te ayudará a regularizar tu digestión y prevenir el estreñimiento.

Combate la inflamación

Para combatir la inflamación estomacal no hay nada mejor esto. Contiene compuestos fenólicos que combaten las infecciones virales y bacterianas, además de que previene las úlceras gastrointestinales.

Ayuda a bajar de peso

Gracias a su alto contenido en fibra, la semilla de aguacate te ayudará a bajar de peso, así que no le hagas caso a su grasa. ¡Recuerda es buena!

Fortalece el sistema inmunológico

Al igual que otras semillas, la de aguacate es rica en antioxidantes, por lo que te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y retar el proceso de envejecimiento.

Suaviza y rejuvenece la piel

Su consumo favorece la producción de colágeno en la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas. No olvidemos que es bueno para cuidar tú cabello.

Finalmente no queda más que hacerte una gran pregunta… ¿estás lista para enriquecer tu dieta con semilla de aguacate?

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email