Aprende a detectar tus días más fértiles con ayuda del reloj biológico

Aprende a preparar un delicioso quesillo de mango
1 junio, 2019
Raptors de Toronto derrotó a Golden State
1 junio, 2019
Mostrar todo

Aprende a detectar tus días más fértiles con ayuda del reloj biológico

Para las mujeres cuidar de su salud es un tema de suma importancia, en especial si se trata de la fertilidad, es por ello que hoy te aclararemos todas las dudas que tengas para vigilar tus días fértiles.

Algunas féminas ubican perfectamente los días que están ovulando, ya que experimentan molestias, cambios de humor o algunos dolores corporales durante sus días fértiles.

Pero, existe una gran parte de ellas que no los perciben, es aquí donde nuestra recomendación toma gran importancia. Para que conozcas tu cuerpo con exactitud te traemos una guía básica que todo ginecólogo recomienda.

¿Que debes hacer?

Si tus ciclos menstruales son regulares anota en un calendario los días en que aparece tu menstruación, hazlo por tres o cuatro meses y te acercarás más al tiempo exacto, así sabrás si siempre es sobre el mismo periodo de tiempo.

Si es así te será más fácil averiguar con cálculos tus días fértiles, es decir, los días del mes más favorables y en los que te conviene tener relaciones sexuales para quedar embarazada.

Generalmente pasan 14 días desde el día en que ovulas, tus días fértiles, hasta el siguiente período menstrual.

Días fértiles detectados

Si restas 14 días al número total de días de tu ciclo puedes calcular el día aproximado en que ovulas, contando desde el primer día de la menstruación o regla.

Si deseas quedar embarazada intenta descubrir la fecha de tu ovulación para lograr la fecundación, así tendrás más control sobre los días en que te encuentras más fértil y lograr el bebé que tanto deseas.

En conclusión, si sigues estos pasos al pie de la letra tienes más opciones de encontrar al futuro miembro de la familia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email