¿Qué hacer si tu hijo te dice que es gay?

Tips Para Aprender A Moverte En La Cama
24 mayo, 2019
Experimenta escribiendo tú diario sexual
24 mayo, 2019
Mostrar todo

¿Qué hacer si tu hijo te dice que es gay?

En la actualidad hay lugares en el mundo donde ser gay no resulta “una desgracia o mala elección”,  gracias al avance que la sociedad ha experimentado tener hijos con preferencias sexuales diversas puede manejarse y lo mejor aceptarse.

Aunque para un padre no es fácil digerir este tipo de información lo primordial es que reine la cordura para saber responder de la mejor forma.

Y si eres de los padres que cree que nunca necesitarás de esta información, te invitamos a leer este tema, pues podría servirte como cultura general para ayudar a un padre que necesite un consejo.

Confesándose como gay

Imagina que en algún momento tu hijo te dice «quiero hablar contigo», y de repente comienza a confesarte que es homosexual.

¿Qué haces?, ¿Cómo lo superas? Desde luego, tus respuestas y tus reacciones determinarán mucho de lo que pase con tu hijo en un futuro próximo.

1.- No pongas en duda sus palabras

No lo hagas cuestionar lo que siente y lo quieras hacer pensar que tal vez es sólo una etapa. Si ya se animó a contarte algo así es porque lleva bastante tiempo pensándolo o sintiéndolo.

2.- Refuerza el amor

Tú, como madre o padre debes decirle a tu hijo que lo seguirás queriendo, independientemente de si le gustan los hombres o las mujeres.

3.-  Elimina comentarios homofóbicos

Tu hijo posiblemente haya estado preocupado por comentarios con tintes de homofobia que pudieron surgir en casa antes de la confesión, eso lo preocupó y posiblemente retrasó un poco su decisión.

Si sospechas que tu hijo(a) no es heterosexual, evita los comentarios en contra de las personas no heterosexuales, procura educarte e informarte sobre la realidad actual de las personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

4.- Busquen juntos información

Si no tienes toda la información, no te compliques mucho, puedes decirle a tu hijo la verdad e investigar justos sobre el tema.

5.- Expresa tus inseguridades

Es probable que sientas miedo, pero puedes expresarle a tu hijo tus inseguridades y eso, lejos de alejarlos, va a fortalecer la relación entre ustedes.

Finalmente, si tu hijo te dice que es gay, enfócate a aceptarlo(a), respetarlo, protegerlo y amarlo; al final esa persona es parte de ti y merece total respeto.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email