Consumir mangos y plátanos ayuda a prevenir el cáncer de colon

Con esta receta podrás calmar el dolor de las hemorroides
24 mayo, 2019
Portugal confirmó presencia de CR7
25 mayo, 2019
Mostrar todo

Consumir mangos y plátanos ayuda a prevenir el cáncer de colon

El  cáncer de colón es una de las enfermedades cada vez más comunes en las últimas décadas, por ello se deben consumir alimentos que ayuden a prevenir este padecimiento.

En este sentido, los mangos y los plátanos verdes tienen propiedades que ayudan a prevenir el cáncer de colon, según investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México.

Según estudio

Según el estudio realizado en el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos, se encontró que estas frutas son una fuente de almidón resistente y funcionan como fibra dietética.

De hecho, Luis Arturo Bello Pérez, científico a cargo de la investigación, detalló que existe una gran variedad de cereales, particularmente maíz, trigo, arroz, y algunas raíces y tubérculos, como papa, yuca, camote y malanga, de los cuales se extraen los almidones utilizados en la industria alimentaria.

Cabe destacar que en el estudio se encontró que el mango y el plátano que no están totalmente maduros contienen una mayor cantidad de almidón resistente.

Asimismo, aseveró que en esta fase, el almidón posee bondades fisiológicas como regulador del colesterol en sangre y como aporte de calorías necesarias para diabéticos sin exceder la glucemia.

Como ya sabes ahora ya tienes un motivo más para incluir estas deliciosas frutas en tu alimentación. Una excelente forma de consumirlos es en jugos, helados, o dulces. Así siempre los podrás probar de diferentes maneras.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email