La gente que tiene perros es más feliz que la gente que tiene gatos
20 abril, 2019
El matrimonio según la tradición de diferentes religiones del mundo
20 abril, 2019
Mostrar todo

¿Qué pasa si te tragas el chicle?

De niños, tragarnos el chicle que estábamos masticando era un riesgo total, ya que según lo que nos decían, la goma de mascar se quedaría en el estómago hasta por 7 años. ¡Descubre qué pasa realmente cuando tragas un chicle.

Quizás los niños no son los mejores tomando decisiones, y por esto, los adultos terminan por convencerlos de falsedades solo para evitar que hagan algo; “si te tragas el chicle, se te quedará pegado al estómago por 7 años”, es uno de estos mitos infantiles.

La composición del chicle no es nada de otro mundo: edulcorantes, saborizantes, y por supuesto, goma de butilo, que es la responsable de la textura que diferencia al chicle. Ahora bien, según la Asociación Estadounidense de Química, la goma de mascar se digiere al igual que muchas otras comidas.

Cuando el chicle llega al estómago, los jugos gástricos y enzimas digestivas inician su trabajo de descomponer los alimentos para extraer los nutrientes de los cuales no hay muchos que sacar de una goma de mascar-, para luego seguir su camino por el intestino hasta salir del cuerpo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email