Google anunció nueva plataforma “Stadia” el Netflix de los videojuegos

Deja a un lado el mal humor y ten discusiones constructivas
24 marzo, 2019
Conoce el sabor del sentir nacional
24 marzo, 2019
Mostrar todo

Google anunció nueva plataforma “Stadia” el Netflix de los videojuegos

Google anunció su incursión en la industria de los videojuegos con Stadia, nueva plataforma (como Netflix) que no requiere de consola, tan sólo un dispositivo compatible con el servicio en línea y un controlador.

La conferencia “Game Developers Conference 2019” en San Francisco, ha sido el lugar escogido para presentar Stadia. La plataforma, es un lugar en la nube donde se encuentran cientos de videojuegos . El acceso se hace desde Chrome y es instantáneo. Sin consola, sin instalación, sin tiempos de espera.

Phil Harrison, jefe del proyecto, en una entrevista declaró que como mínimo serán necesarios 25 Mb de velocidad para poder jugar a una resolución de 1080p y 60 fps. Por otro lado, para jugar 4K en Stadia necesitarás un ancho de banda de 30 Mb.

Asimismo, mientras más pequeña sea la pantalla de tu dispositivo (como la de un celular), menos velocidad de internet requerirá Stadia. Además, Harrison indicó que de momento será necesario estar conectado por Wi-Fi o LAN y se está trabajando para que la tecnología 5G pueda ser compatible.

Stadia y Youtube

Stadia funcionará en SmartTVs, portátiles, móviles, tablets, PCs e incluso televisiones antiguas con ChromeCast, igualmente, en la plataforma se podrá compartir las partidas guardadas y la ubicación de Google Maps para ubicar tu avatar.

Del mismo modo, desde YouTube se puede acceder a la plataforma de gaming incluso desde un tráiler de un juego incluso los espectadores tendrán la opción de unirse a las partidas de los YouTubers que siguen en tiempo real.

Cabe destacar, que el servicio de Stadia estará disponible a finales de este año. En verano se hará pública la fecha de lanzamiento y también detalles como el número de juegos que habrá y los precios (o gratuidad) de la plataforma.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email