La Superluna más espectacular de 2019 llega el #19Feb

“Parece que no estamos solos”: Publican vídeo de un OVNI
18 febrero, 2019
Glenn Close, Olivia Colman y Lady Gaga, una lucha encarnizada por el Óscar
18 febrero, 2019
Mostrar todo

La Superluna más espectacular de 2019 llega el #19Feb

Se viene un nuevo espectáculo astronómico. La Superluna más espectacular de 2019 llegará el martes 19 de febrero, más luminosa y brillante que una Luna llena normal, y nos asombrará a todos si las condiciones climáticas lo permiten.

También conocida como «Luna de nieve», por producirse cuando hay grandes nevadas en el hemisferio norte, será visible durante las noches de este lunes, pero estará en todo su esplendor el martes, cuando el satélite estará iluminado casi por completo.

«Superluna» no es un término científico «pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra.

Este hace que la Luna llena aparezca más luminosa y alrededor del 7% más grande que una Luna llena habitual. El satélite natural recorre alrededor de la Tierra una órbita muy rápida, en la cual cada mes toca la distancia mínima (perigeo) y aquella máxima (apogeo): la Superluna aparece cada vez que la Luna llena coincide con el horario del perigeo. El 19 de febrero la Luna se encontrará por lo tanto en el perigeo y su distancia de la Tierra será de 356.761 kilómetros. No volverá a repetirse hasta el 2026.

¿Cuándo se podrá verla en la Argentina?

En la Argentina, como en el resto de América, el punto máximo de la Superluna se verá antes del amanecer, mientras que en Europa, Asia, Oceanía y África, será después del atardecer. Se la podrá observar a simple vista.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email