Franco de Vita al Gobierno italiano: “No nos puedes hacer esto”

7 ideas para mantener las frutas y verduras frescas por más tiempo
13 febrero, 2019
En San Valentín conoce cuál es el regalo ideal, según tu signo Wed, 13/02/2019 – 14:30
13 febrero, 2019
Mostrar todo

Franco de Vita al Gobierno italiano: “No nos puedes hacer esto”

El cantautor ítalo venezolano Franco de Vita le envió un mensaje al Gobierno de Italia, mediante la publicación de un video en su cuenta de Instagram, en el que le pide reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El gobierno italiano se pronunció este martes en forma oficial a favor de elecciones “lo más pronto posible” en el país, pero no reconoció a Juan Guaidó como presidente interino.

“Yo le pediría al gobierno italiano que le pregunte a todos los italianos en Venezuela, hijos de italianos que están en Venezuela, si están de acuerdo con la decisión que están tomando, si están de acuerdo de no reconocer a Guaidó”, comentó el compositor de “Al norte del sur” en un video que publicó en su cuenta de Instagram esta mañana.

El cantante, quien reside en España, comentó que se pide ayuda humanitaria “porque la gente se está muriendo de hambre”. “Me extraña, porque Italia es uno de los países que más se ha beneficiado de Venezuela, entre ellos yo, mi familia; mi padre tuvo que salir de Italia porque había hambre y llegó a Venezuela y le dieron qué comer”, recordó De Vita. “Así que pienso que tiene que revisar esa decisión, tienen que buscar una manera de apoyar a Guaidó”.

De Vita pidió a los italianos “que se hagan sentir”. “Y una vez más al gobierno: no les basta ver todos los consulados llenos de venezolanos buscando pasaportes para salir del país. Se les va a llenar el país de venezolanos, de ítalos venezolanos, y vamos tener que atenderlos. Así que apoyen la causa señores. Se está pidiendo ayuda humanitaria, elecciones libres. No hay nada fuera de la constitución”, concluyó.

Fuente: El Nacional

RA

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email