7 ideas para mantener las frutas y verduras frescas por más tiempo

Nacional buscará ante La Guaira avanzar a la fase 3 de la Libertadores
13 febrero, 2019
Franco de Vita al Gobierno italiano: “No nos puedes hacer esto”
13 febrero, 2019
Mostrar todo

7 ideas para mantener las frutas y verduras frescas por más tiempo

Si por alguna razón tus frutas y vegetales ya están pasados de maduros, no los botes. Te presentamos estas ideas ingeniosas para mantenerlos frescos durante más tiempo.

1. Bayas: enjuágalas con vinagreAntes de ellos guardarlas en el refrigerador, lava las fresas, frambuesas y otras bayas con una mezcla de vinagre y agua (en una relación 1: 3).Esto las desinfecta contra el moho, lo que puede alargar la vida útil por una semana. Luego enjuaga con agua y seca bien.

2. Lechuga: envuélvela con una toalla de papel¿Preparaste demasiada lechuga para la ensalada? Guarda las hojas sobrantes en un recipiente con una toalla de papel en la parte superior, y luego séllalo con papel plástico.La toalla absorbe la humedad, que es lo que hace que las hojas se echen a perder. Recuerda cambiar la toalla cuando se humedezca.

3. Zanahorias: guárdalas con aguaPara evitar que las zanahorias se resequen, primero corta las hojas verdes si compraste las zanahorias enteras (las hojas pueden absorber los nutrientes de las raíces).Las zanahorias se conservan mejor con humedad, por lo que colócalas en un recipiente lleno de agua, séllalo con papel plástico y guárdalo en el refrigerador.Debes conocer: 9 tips para no desperdiciar la comida que necesitas conocer

4. Limones: evita cortarlos por la mitadSi necesitas apenas un chorrito de zumo de limón para tu comida o para beber, perfora un limón entero con un tenedor o pincho en lugar de cortarlo por la mitad.De esta manera puedes exprimir lo que necesitas sin resecar todo el limón.

5. Cebollas: consérvalas en pantimediasSuena extraño, pero el material similar a una malla permite pasar suficiente aire como para que se mantengan frescas.Simplemente desliza las cebollas en las medias de nylon, haciendo nudo entre cada cebolla.Consejo: utiliza un nuevo par de medias para evitar cualquier olor desagradable en tu próximo guiso.

6. Patatas: colócalas junto a las manzanasLas manzanas producen gas etileno, que puede mantener tus papas frescas durante más de ocho semanas.Con este truco, ¡dile adiós a los molestos brotes que aparecen en las patatas después de unas pocas semanas!

7. Apio: envuélvelo en papel de aluminioA diferencia de una bolsa de plástico, el papel de aluminio permitirá que escape el gas etileno. Cuando el etileno está atrapado en una bolsa de plástico, causa la pérdida de humedad, acelerando el deterioro del apio.¿Conoces algún otro truco para que las frutas y verduras se conserven frescas durante más tiempo? ¡Queremos conocerlo! Y si la fruta ya se pasó, no desesperes: tenemos 8 recetas para aprovechar la fruta pasada.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email