Conoce los beneficios y el cómo preparar leche de coco

Conoce los beneficios de las almendras para el embarazo
5 febrero, 2019
Cada género musical tiene un postre que le da ritmo y sabor
5 febrero, 2019
Mostrar todo

Conoce los beneficios y el cómo preparar leche de coco

Hoy te diremos cómo preparar “Leche de Coco” casera de un sólo ingrediente, con el que además podrás hacer algunas hojuelas para decorar tus postres favoritos.

Lo mejor de todo es que esta receta goza de ser saludable para el cuerpo y con diez minutos de tu tiempo la tendrás lista.

Si eres de las personas que no tolera los lácteos esta es la gran solución. Te ayudará a ir disfrutar de los sabores naturales que más te gustan.

Conozcamos su historia

El coco es la fruta del cocotero (Cocos nucifera), que pertenece a la familia de las palmeras (Arecaceae) y se cultiva en abundancia en Malasia, Polinesia y el sur de Asia.

Los exploradores portugueses y españoles que llegaron a América le dieron su nombre, pues se les pareció al personaje folclórico que asusta a los niños, por las barbas y los ojos de la cáscara de la nuez cuando está seca.

Beneficios de la leche de coco

Los cocos son altamente nutritivos y ricos en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. Además contienen minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo.

Su uso incide en el aumento de la energía, y la sustitución de la leche animal entre alérgicos, vegetarianos o veganos, puesto que no contiene lactosa.

Ingredientes

2 piezas de coco

Preparación

Sobre una tabla con ayuda de un destapa corchos, haz un agujero y extrae el agua de coco.

Con ayuda de un cuchillo abre el coco, corta la pulpa y retira la cáscara. Licúa la pulpa del coco con el agua que reservaste hasta obtener una mezcla homogénea.

Con ayuda de un colador y una manta de cielo, cuela la mezcla anterior, reserva la leche en una botella de vidrio, sirve y disfruta.

Presentación

Sirve tu leche de coco en una botellita de vidrio.

Tips

Puedes conseguir el coco ya abierto en tiendas de servicio. Lo que sobra una vez que cuelas la leche, sécalo en el horno y úsalo para postres.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email