Recordar a tu ex te baja las defensas y afecta la salud

¡La vida no acaba en los 40!
26 enero, 2019
Brady busca ser el único jugador con seis títulos de la NFL
26 enero, 2019
Mostrar todo

Recordar a tu ex te baja las defensas y afecta la salud

Aunque muchos piensen que los males de amores no afectan la salud, pues estás equivocado si la afecta. La tristeza, como los pensamientos negativos, ligados al insomnio afecta tu sistema inmunológico. El sistema defensivo del cuerpo se ve afectado hasta por las lágrimas.

El cuerpo humano es frágil ante las situaciones emocionales, más si estas generan tristeza. Cada ruptura amorosa que tengas el cuerpo sufrirá durante varios días, más si el dolor persiste. Para muchos las rupturas son llevaderas, algunos las alivian con viajes, sencillamente con otra persona o hasta haciendo deportes.

Pero para otros la ruptura significa el fin del mundo y por cada pensamiento en tu expareja tu cuerpo sufrirá tanto como tu.

¿Que hacer?

Carlos Sumoza terapista de parejas, que cada ser humano cree que las rupturas amorosas no afectan. “Afectan y mucho, bien sea el hombre o la mujer pensar tanto en lo sucedido puede afectar y mucho el organismo. Hay que pensar en otra cosa, hacer deportes, lo que sea pero escapar de los pensamientos amorosos”, dijo.

Para Sumoza, muchas personas piensan que los rompimientos amorosos son sencillos, pero que cada persona tiene una manera de ver la vida. “Cada persona tiene una manera de ver la vida diferente. Pero pensar tanto en la expareja y lo sucedido afecta a todo el cuerpo”.

¿Que afecta?

El sistema defensivo del cuerpo es lo primero que sufre -según Sumoza-. “El sistema defensivo se desordena, como también los pensamientos, todo parece conducir a la tristeza y lo que debe hacer la persona es huir del pensamiento negativo. No es fácil pero hay que tratar de reponerse”, dijo.

A su juicio las personas deben siempre en las relaciones no arriesgar demasiado para que las caídas no sean tan fuertes. “No es bueno dar tanto en el amor, dar lo necesario y no pensar tanto en lo sucedido”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email