Informe muestra que las personas más ricas pagan menos impuestos en el mundo
26 enero, 2019
¿Para qué sirven los baños de barro y dónde tomarlos?
26 enero, 2019
Mostrar todo

¿Qué contiene el aire?

¿Sabes qué contiene el aire? Además de nitrógeno y oxígeno, el aire contiene otros componentes

¿QUÉ CONTIENE EL AIRE QUE RESPIRAMOS? ES UNA COMBINACIÓN INVISIBLE DE GASES, FUNDAMENTALMENTE NITRÓGENO Y OXÍGENO QUE CARECE DE OLOR Y SABOR.

Además de saber lo que es el aire como tal y su composición, hay que ser conscientes de lo importante que es una buena calidad del aire que se respira, lo que afecta a nuestra calidad de vida.

¿Qué contiene el aire que respiramos?

El aire que respiramos está compuesta por una mezcla de nitrógeno y oxígeno, el de mayor importancia para los seres vivos, conteniendo gases nobles como el argón, criptón, neón o helio, además de vapor de agua y dióxido de carbono.

De entre ellos, se puede diferenciar entre los gases que inhalamos al respirar como el nitrógeno, oxígeno y algunos gases nobles como el argón, de los que se expulsan al respirar como el dióxido de carbono.

Debido a la contaminación atmosférica y a la que genera la actividad humana, el aire que respiramos tiene una serie de contaminantes, caso de:

Ozono: proveniente de otros contaminantes denominados “precursores”, que produce el tráfico, industria o los sistemas de climatización. Estos contaminantes precursores pasan a transformarse en ozono, estando presente la radiación solar.

Monóxido de carbono: gas carente de olor y color, pero altamente contaminante y perjudicial para la salud. Se encuentra en el humo de la combustión de los automóviles, aparatos de calefacción o cocinas de gas.

Plomo: presente en el aire. El origen puede ser diferente, desde pilas o baterías hasta residuos industriales o en el tabaco.

Partículas en suspensión (o material particulado): pequeños cuerpos sólidos o de gotitas de líquidos dispersos en la atmósfera. Lo genera la actividad humana o natural (volcanes).

Arsénico: sustancia tóxica que liberan todas las actividades humanas o de la corteza terrestre.

Asbestos: se le llama también amianto. Presente en la naturaleza y resistente el calor y la corrosión. Produce importantes problemas para la salud.

Benceno: De los productos químicos que se usan más, puesto que se usa a la hora de elaborar resinas, plásticos, lubricantes, gomas, etc.

Metano: gas que tiene efecto invernadero y en donde las fuentes principales de emisión son los combustibles fósiles y las explotaciones agropecuarias, donde se produce el sistema digestivo de los rumiantes, así como los vertederos.

 

Dióxido de azufre: este gas aparece en la combustión de carburantes fósiles como son el carbón y los derivados del petróleo.

Como has podido ver, el aire que respiramos tiene una composición de lo más compleja

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email