¡No te lo pierdas! Conoce cómo son los ejercicios de calistenia y ten el cuerpo soñado

¿Para qué sirven los baños de barro y dónde tomarlos?
26 enero, 2019
¡La vida no acaba en los 40!
26 enero, 2019
Mostrar todo

¡No te lo pierdas! Conoce cómo son los ejercicios de calistenia y ten el cuerpo soñado

Si eres amante del mundo del deporte, desear unos músculos marcados puede ser una tarea difícil, aunque existe una técnica llamada calistenia que te puede ayudar.

Básicamente esta modalidad consiste en hacer una serie de ejercicios con tu propio peso.

En este sentido, The National Institute of Health, Estados Unidos, aseguró en un estudio que esta es una excelente opción para marcar ciertas partes del cuerpo.

Ejercicios de calistenia

A su vez estos te ayudan a mejorar tu apariencia, haciendo que te veas estético, también, previene lesiones pues, fortalecen los tendones y articulaciones.

Y así como los guerreros de la antigua Gracia te verás, pues proviene de ella ya que sus atletas de alto rendimiento lo practicaban.

Asimismo, estos tienen una clasificación, en el básico vas a fortalecer los músculos, por su parte los estáticos se basan en la resistencia de mantener una posición en el mismo lugar.

Además, el tercero es el dinámico, en este se exige gran movimiento, fuerza, agilidad y reflejos.

Pero, para que te motives te dejamos algunos ejemplos sobre los ejercicios de  calistenia.

Desplantes

Resultado de imagen para ejercicios DesplantesEste ejercicio es muy efectivo para aumentar glúteos y piernas, además los fortalece y moldea.

Debes colocarte de pie y dar un paso largo hacia adelante hasta que tu rodilla delantera esté flexionada en un ángulo de 90 grados.

Posteriormente practica lo mismo con la pierna contraria.

Puente

Es muy sencillo y notarás cómo aumentas tus glúteos; además si haces tensión en el abdomen, también trabajarás esos músculos.

Recuéstate boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas. Ahora levanta las caderas haciendo fuerza en los glúteos y abdomen.

Burpee

Este movimiento ayudará tanto a quemar grasas como a marcar los músculos. Debes colocarte de pie, después colocarte en cuclillas, hacer una lagartija y regresar a tu posición inicial con un salto.

 

Fondos

Es principalmente para marcar los brazos. Debes conseguir una silla y colocarte de espaldas a ella. Posteriormente, coloca tus manos en la orilla de la silla y baja tu cuerpo.

Debes practicar 5 series de 20 repeticiones para lograr completar tu rutina de calistenia. Si eres constante y los practicas por lo menos tres veces por semana, notarás resultados en un mes.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email