¿Mal del estomago? Infusiones para superarlo

Consejos para recuperar el sueño cuando despiertes a mitad de la noche
23 enero, 2019
Florence + The Machine comparte dos temas nuevos
26 enero, 2019
Mostrar todo

¿Mal del estomago? Infusiones para superarlo

Si estas pasando por un mal momento estomacal existen muchas soluciones naturales como infusiones que te harán sentir bien en poco tiempo y eliminando los molestos síntomas de la diarrea.

Desde tiempos antiguos las hierbas son usadas para mejorar la salud si se usan de forma controlada.

Asimismo, beber infusiones de hierbas como la manzanilla, la menta, el jengibre… ayudan a calmar los síntomas del trastorno digestivo.

Infusiones casi milagrosas

1.- Hierbabuena

Tiene muchos beneficios y propiedades entre ellas ayuda a relajar los músculos del intestino, alivia la acidez estomacal y evita la inflamación.

2.- Hinojo

Es una hierba que ayuda a aliviar problemas de  acidez,  gases, distensión abdominal, indigestión y la diarrea.

El hinojo tiene propiedades carminativas  que favorecen la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo.

Cabe destacar que, las mujeres embarazadas no deben utilizarlo y hay que tener cuidado porque puede anular el efecto de algunos medicamentos como anticonceptivos, antibióticos.

3.- Té de jengibre

Este tiene compuestos activos que ayudan a reducir el dolor, la inflamación y mejorar la digestión. Tomar esta infusión 1 vez al día.

4.- Manzanilla

Las propiedades astringentes y antinflamatorias de la manzanilla es estupenda para aliviar los síntomas de la diarrea y otros trastornos intestinales.

5.- Té de canela

La especia se ha utilizado tradicionalmente para tratar los síntomas de la diarrea gracias a sus propiedades que ayudan a controlarla de forma natural.

6.- Anís

Goza de ser antinflamatorio de origen natural, ayuda a reducir los espasmos del sistema digestivo y aliviar los gases facilitando su expulsión.

¿Cuándo ir al médico si tengo diarrea?

Es fundamental cuando tenemos diarrea mantener el cuerpo hidratado y seguir una dieta blanda que nos ayude a recuperarnos.

No obstante, si el malestar continua por más de cuatro días lo ideal es asistir al medico de forma rápida.

Finalmente, si  tiene sangre, pus o mucosidades en las deposiciones o se acompaña de vómitos que le impiden hasta tomar líquidos el ingreso a un centro de salud debe ser inmediato.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email