Ejercicios que debes hacer si tienes más de 45 años

Rudy y Floria Márquez se unen en un romance sinfónico
23 enero, 2019
Consejos para recuperar el sueño cuando despiertes a mitad de la noche
23 enero, 2019
Mostrar todo

Ejercicios que debes hacer si tienes más de 45 años

Como aún no crean la cura para la eterna juventud, debes tomar medidas que te ayuden a mantener tu salud en buen estado, los ejercicios son parte de la solución y más si pasas de los 45 años.

La actividad física es muy importante a cualquier edad, pero con el pasar del tiempo se presentan características típicas de la vejez, por ello debes evitar la pérdida de masa muscular y ósea.

Práctica estos ejercicios

Todos los ejercicios son beneficiosos, pero existen algunos más recomendables que otros, sin importar los años nunca es tarde para comenzar el entrenamiento de fuerza.

A continuación estos son los ejercicios que debes realizar por lo menos tres veces en la semana:

Curl de bíceps

Este ejercicio te ayuda a tener unos músculos de acero y tonificar tus brazos. Para este ejercicio, debes colocar el centro de la banda de resistencia debajo de tus pies y sostener cada extremo con una mano, con las palmas hacia arriba.

Plancha

También llamada ‘planks’, es un ejercicio muy completo, pues al mantener todo nuestro cuerpo en tensión, en una contracción isométrica, se fortalecen a la vez muchos músculos: los abdominales, claro, pero también los glúteos, las piernas, la espalda y el pecho.

Flexión con silla

Agarra una silla y ponla cerca de una pared, para mayor seguridad. Colócate como si estuvieses a punto de sentarte en el borde y, en vez de tomar asiento, realiza flexiones de brazos sin que tu trasero se llegue a sentar.

Finalmente Realiza de ocho a 12 repeticiones, sin que llegues a cansarte demasiado, incrementando la cantidad conforme vayan pasando los días. Tus tríceps crecerán y la piel que cuelga en esa zona desaparecerá.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email