Consejos para recuperar el sueño cuando despiertes a mitad de la noche

Ejercicios que debes hacer si tienes más de 45 años
23 enero, 2019
¿Mal del estomago? Infusiones para superarlo
23 enero, 2019
Mostrar todo

Consejos para recuperar el sueño cuando despiertes a mitad de la noche

Si estás leyendo esto es porque eres de las personas que se despierta a mitad de la noche, das vueltas en la cama y se te hace imposible recuperar el sueño; por más que intentes concentrarte en dormir y mantener la mente en blanco, no lo logras. Acá te dejamos estos tips para que sepas cómo solucionar esta situación.

Trata de evitar la luz

Si te despiertas a medianoche con ganas de ir al baño, ¡No enciendas las luces! Intenta siempre utilizar una luz tenue, como la de tu celular, por ejemplo. Una de las causas de la pérdida de sueño es la exposición repentina a la claridad, debido a que suprime los niveles de melatonina, la hormona que controla el ciclo del sueño.

Sumerge tu cara en agua fría

Según el ‘Huffington Post’, si te cuesta retomar el sueño debes sumergir tu cara en agua fría y aguantar la respiración por 30 segundos antes de tomar aire. Aunque parezca contradictorio, realmente funciona, ya que al hacer esto se inicia una respuesta involuntaria llamada “reflejo de buceo” en los mamíferos, que ralentiza tu corazón y ayuda a tu cuerpo a calmarse.

Intenta con la meditación

Si han pasado varios minutos y no has podido recuperar el sueño, intenta utilizar técnicas de relajación, como ejercicios de respiración profunda o meditación. En la actualidad, existen muchas apps que ofrecen meditación guiada para ayudar a dormir.

Prueba teniendo sexo

Cuando las personas tienen sexo y orgasmos, se libera oxitocina, conocida como  la “hormona del amor”. Esto actúa en oposición a las hormonas del estrés que te mantienen despierto. Además, las endorfinas se liberan durante la actividad sexual y funcionan como un sedante natural, según reseña El Confidencial.

Camina un poco

Luego de más de 20 minutos intentando dormir, lo mejor es que te levantes de la cama. Es posible que aumente tu nivel de estrés e inconscientemente comiences a asociar tu habitación con la ansiedad del insomnio. Intenta hacer algo aburrido hasta que te relajes y recuperes el sueño.

Come algo ligero

De acuerdo con algunas investigaciones, despertarse a media noche podría ser el resultado de niveles bajos de azúcar en la sangre. Es recomendable que comas algo ligero y si a menudo tienes un nivel bajo de glucemia, acude al médico.

La acupresión te ayudará

Hacer presión en ciertos puntos del cuerpo ha demostrado que ayuda a conciliar el sueño. Los lugares específicos donde puedes probar están fuera del talón y debajo del tobillo; coloca tu pulgar en un lado y las yemas de los dedos en el otro lado del tobillo y presiona suavemente, verás que logras recuperar las ganas de dormir.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email