Cardenales Ganan El 1er Juego De La Gran Final De La LVBP

Patriots Regresan Al Super Bowl
23 enero, 2019
Mariano,Edgar, Halladay y Mussina elegidos al Salón de la Fama
23 enero, 2019
Mostrar todo

Cardenales Ganan El 1er Juego De La Gran Final De La LVBP

En un colorido primer duelo de la Gran Final, Junel Querecuto se vistió de héroe al vivir una noche perfecta con el madero y disparar un grand slam, que prendió la fiesta en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, y puso adelante en la serie al Cardenales de Lara, que derrotó  7 por 1 a los Leones del Caracas.

“Estoy muy contento por lo que se vivió el día de hoy”, comentó el campocorto crepuscular, tras caer el out 27 del juego y sentenciar el triunfo larense.

Los melenudos abrieron el marcador en el propio primer inning cuando Franklin Gutiérrez conectó imparable al jardín izquierdo que llevó al plato a Isaías Tejeda.

Sin embargo, un episodio más tarde Carlos Rivero disparó un cuadrangular salvaje por la pradera izquierda con Querecuto en circulación para darle la vuelta al marcador, ante el abridor capitalino Logan Darnell.

“El bateo es contagioso”, soltó José Moreno, manager del Cardenales. “Este equipo tiene mucha química. Habíamos estudiado a Darnell, él nos había lanzado muy buenos juegos, pero ya era hora de poder descifrarlo”.

En el quinto tramo, Querecuto pegó imparable al centro que llevó a Williams Astudillo al plato con la tercera carrera de la novena local.

Al llegar al séptimo inning, Cardenales llenó las almohadillas sin outs. El turno le volvió a llegar a Querecuto, quien tenía como enemigo en el montículo al zurdo Calos Piña. El bateador pescó un pitcheo y la depositó en las gradas de la izquierda para sumar cuatro carreras con un swing.

“Ya me había enfrentado varias veces a Piña y nunca le había pegado de hit, sólo cuando jugábamos en la Liga Paralela”, recordó Querecuto. “Gracias a Dios, en esta oportunidad me salieron las cosas y pude darle con fuerza y llevar la pelota lejos”.

El bullpen se encargó de terminar de dominar a los bateadores melenudos, que no pudieron hacerle más daño al pitcheo rival.

“Aún no hemos ganado nada, faltan tres más”, recalcó Moreno.

Fuerte toletería del Caracas apenas ligó de 8-1 con hombres en posición de anotar y dejo a siete corredores atascados en las almohadillas.

“Logan Darnell hizo muy buen trabajo y nos dejó con el juego cerca para remontar, pero no hicimos el trabajo”, destacó el manager caraquista, Mike Rojas. “El jonrón con bases llenas fue un pitcheo rompiente que si vuelves a lanzar, te van a volver a dar jonrón”.

“Hay Que darles mérito a ellos. Hicieron su trabajo cuando tuvieron la oportunidad de anotar carreras”, abundó Rojas. “Mañana es otro día y tenemos que ganar para irnos a casa igualados. Tenemos que olvidarnos de lo de hoy”.

DESDE EL TERRENO

El manager Mike Rojas reveló que la rotación de Leones seguirá con Alex Delgado, Yohan Pino y Javier Solano… El derecho Argenis Angulo recibió el permiso de los Indios de Cleveland para jugar la Serie Final y tomó el puesto de Iván Andueza en el roster activo de Cardenales.

EN CIFRAS

Cardenales ha pegado tres grand slams en finales a lo largo de su historia, dos contra los Leones del Caracas: Andrés Espinosa ((26/01/90 vs Caracas), Mark Whiten (24/01/99 vs Caracas) y Jesús Montero (23/01/18 vs Anzoátegui)… 12.421 personas pagaron entradas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email