¡Increíble!: Un anciano tiene un caimán como mascota de apoyo emocional (+Fotos)
21 enero, 2019
WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas
21 enero, 2019
Mostrar todo

La magia del único tren de pasajeros de México

Es una ruta de 16 horas por 650 kilómetros en la Sierra Madre Occidental

El tren El Chepe atraviesa las montañas de los estados fronterizos de Sinaloa y Chihuahua en uno de los recorridos más espectaculares de México entre profundos barrancos y cañones asombrosos.

El silbido que brota de las locomotoras rompe el silencio en la inmensidad de las agrestes montañas de Chihuahua y su eco rebota una y otra vez en los profundos cañones del noroeste de México.

Dos máquinas, cada una con un peso de 120 toneladas, arrastran 9 vagones de pasajeros que en conjunto penetran en la Sierra Madre Occidental para recorrer 650 kilómetros en uno de los viajes más espectaculares del norte del país.

Las enormes letras pintadas en los costados del pesado conjunto de vagones y el sonido de las ruedas de metal pegando con los rieles anuncian a los pobladores de los estados fronterizos de Sinaloa y Chihuahua el paso de El Chepe, el único tren de pasajeros en México.

El tren recorre tramos a 90 kilómetros por hora por distintas barrancas, entre ellas del Cobre, cuatro veces más grande que el Cañón de Colorado en Estados Unidos. Son 16 horas de recorrido total, partiendo desde Chihuahua hasta Los Mochis.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email