Método para detectar enfermedades con una cuchara

¡Sabroso! De perro caliente criollo a barco venezolano
15 enero, 2019
¿Cuánto tarda nuestro cuerpo en eliminar el alcohol?
15 enero, 2019
Mostrar todo

Método para detectar enfermedades con una cuchara

Normalmente vamos a una cita médica cuando necesitamos detectar la presencia de algunas enfermedades en nuestro organismo; estamos de acuerdo con que es lo correcto. Sin embargo, existe un método casero que puede darte indicios de lo que ocurre con tu salud y es a través del uso de una cuchara.

Según estudios de la Academia Americana de Patología Oral y Maxilofacial, existe la posibilidad de detectar la presencia de algunas enfermedades si raspas tu lengua con una cuchara de metal.

De acuerdo con investigaciones, el procedimiento debe ser el siguiente: Raspa tu lengua con la punta de una cuchara de adentro hacia afuera, esto debes hacerlo preferiblemente en ayunas, de lo contrario el color podría alterarse.

Deja reposar la cuchara por una hora y, luego de este período de tiempo, revisa el color de los residuos de la cuchara.

Si el color es naranja

Esto indica que podrías estar padeciendo de algún tipo de enfermedad renal, como cálculos, insuficiencia o alguna infección crónica en las vías urinarias. Hay que estar atentos, si el color de la cuchara coincide con síntomas como ganas de orinar frecuentes, ardor al orinar, retención de líquidos, el diagnóstico podría ser certero.

Morado o azul

Es posible que tengas problemas con tu circulación sanguínea. Debes prestar atención si sientes frío en extremidades, sensación de hormigueo, si tienes várices internas o externas, hinchazón en manos y pies, cicatrización lenta de las heridas.

Si los residuos son de color blanco o amarillo

Tal vez tengas una enfermedad asociada con la glándula tiroides. Debemos estar atentos ante un aumento o baja de peso importante en los últimos meses.

Aunque este método en la mayoría de los casos es bastante acertado, es importante que acudas al médico si detectas en tu cuerpo algún síntoma que se sume al cambio de coloración en la cuchara; ya que sólo los especialistas podrán indicarte qué tipo de pruebas debes realizarte para descartar cualquiera de estas enfermedades.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email