¡Cero despecho! Ante la ruptura amorosa, ponte a correr

¡Métete en los kilos! Llegó el Fororo y está a buen precio
28 diciembre, 2018
¡No te lo pierdas! Estos batidos controlaran esos kilitos de más
28 diciembre, 2018
Mostrar todo

¡Cero despecho! Ante la ruptura amorosa, ponte a correr

La salud mental y corporal puede verse muy afectada, con una ruptura amorosa, sea cual sea el motivo afecta. La salud se vuelve frágil, las defensas bajas y el cuerpo queda completamente vulnerable.

La ruptura provoca un dolor que muchas veces puede ser hasta incurable, si la persona no lo sabe manejar. La tristeza, la depresión, el ponerse a pensar afecta a todo el organismo.

Muchas personas decaen se deprimen y hasta por la mente pasa el fantasma del suicidio.

La terapia: ¡correr!

Carlos Sumoza, terapista destacó a WebNotitarde que el primer objetivo es respirar profundo. No pensar en lo ocurrido, por más que la persona se acuerde, se debe pensar en otra cosa.

Hay que ir al médico, ver los valores del cuerpo, empezar por una hematología completa. Resaltó que la ruptura provoca mucho daño al cuerpo. Si le médico da la luz verde, empezar primero a caminar y luego la terapia es correr.

“Es una terapia que no es que vas a empezarla ya, hay que ir al médico, esperar su diagnóstico y luego de allí empezar”, dijo.

Comentó que las rupturas amorosas es lo que más dolor hace al cuerpo. “Es un dolor como una descarga eléctrica al cuerpo”.

“Hoy en día aparte de la situación país, economía y más una ruptura amorosa, puede golpear mucho a la persona”, dijo.

El correr ayuda al cuerpo, los huesos se fortalecen, el ejercicio es completo y da para pensar en otra cosa. Dijo Sumoza que es una terapia sencilla, primero se empieza caminando. El caminar oxigena al cuerpo, así se va subiendo de nivel hasta que trotas y luego corres.

“No hay que dar entrada a las depresiones, eso mata al cuerpo, corre y corre, eso es lo que se debe hacer”, expresó.

Cambiar estilo de vida con más ejercicio

El ejercicio es primordial, solo hay que empezar por un chequeo médico y de allí al correr. “No puedes dar entrada a lo malo en el pensamiento. Hay personas que se quedan estáticas y empieza el problema”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email