Dormir en exceso pone en riesgo tu salud

Entérate de cómo son las contracciones del embarazo
8 diciembre, 2018
Rock Noticias: 38 años de la muerte de John Lennon
8 diciembre, 2018
Mostrar todo

Dormir en exceso pone en riesgo tu salud

Un equipo de estudiosos descubrió que dormir en exceso podría traer graves consecuencias para la salud.

Según un estudio mundial publicado en el European Heart Journal, dormir más de ocho horas se asocia con un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, el equipo de investigación descubrió que las personas que duermen más del límite superior recomendado aumentan el riesgo de eventos cardiovasculares graves, como apoplejías o insuficiencia cardíaca, hasta en un 41%.

Efectos negativos del exceso de sueño

Se corre el riesgo de padecer diabetes, al menos en los hombres. El estudio elaborado por investigadores del Centro Médico de la Universidad Libre de Amsterdam, comprobó cómo en los varones que duermen menos o más horas de las recomendadas, las células presentan una menor capacidad de respuesta, por lo que no captan la cantidad suficiente de glucosa.

El exceso de sueño esta asociado también a la obesidad, ya que cuanto más dormimos menos energía tenemos y más nos cuesta movernos, reseñó Soy Carmín.

Asimismo, dormir muchas horas altera la segregación de la serotonina. También el neurotransmisor popularmente conocido como la ‘hormona de la felicidad’, lo que puede provocar mal humor y también dolores de cabeza.

Otra investigación elaborada por la Universidad de Cambridge donde analizaron  los patrones de sueño de 10.000 personas con edades entre los 42 y los 81 años. De sus resultados obtuvieron que quienes duermen más de 8 horas diarias presentan el 46% más de posibilidades de sufrir un ictus o infarto cerebral.

Por su parte, otro dato del estudio reveló que por cada mil personas que duermen entre las seis a ocho horas recomendadas por noche, 7,8 desarrollan enfermedad cardiovascular o mueren cada año. Además esta cifra aumentó a 9,4 en las personas que dormían seis o menos horas por noche.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email