Deliciosa crema de ajoporro y manzana. ¡Facilísima! Mon, 26/11

Aprende a combinar la ropa en tu armario por los colores Mon, 26/11/2018 –
26 noviembre, 2018
¿Quién se atreverá a lanzar el primer smartphone 5G en 2019
26 noviembre, 2018
Mostrar todo

Deliciosa crema de ajoporro y manzana. ¡Facilísima! Mon, 26/11

Esta receta de crema de ajoporro y manzana es una preparación sencilla y deliciosa. No deje de intentarla. Probablemente le guste tanto a su familia que le pedirán que la haga más de una vez. Manos a la obra.

Ingredientes

4 ajoporros
1 cebolla
1/2 rama de apio
2 papas
3 manzanas
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
750 ml. de caldo de vegetales
250 ml. de nata líquida
100 gr. de jamón serrano (opcional)
Perejil
Una pizca de nuez moscada
Pimienta negra
Sal

Preparación

Para comenzar limpiar el ajoporro y cortar la parte blanca. Desechar la primera capa y cortar la base que suele ser lo más duro.
Pelar la cebolla, picar en trozos pequeños. Separar las hojas del apio, quitar las hebras y cortar medio tallo, en rodajas.
Pelar las papas, lavarlas y cortarlas en dados pequeños para que se ablanden más rápido. Pelar las manzanas, descorazonarlas y trocearlas.
Unir la mantequilla y el aceite en una olla, al calentarse incorporar la cebolla y los ajoporros para sofreírlos durante cinco minutos sin dejar de mover. Agregar las papas, el apio, las manzanas y sofreír durante cinco minutos.
Verter el caldo y dejar que hierva durante 30 minutos a fuego bajo. Cortar el jamón en tiras y freírlo en aceite caliente durante unos minutos. Escurrir el exceso de aceite sobre un papel absorbente.
Pasado el tiempo, apartar del fuego y dejar enfriar. Reservar un poco de caldo y triturar con la ayuda de una batidora manual o una licuadora todos los ingredientes.
Si está muy espesa, agregar el caldo restante. Cuando se obtenga la consistencia deseada, verter la nata, añadir la nuez moscada, salpimentar y mezclar.
Pasar la crema por un colador si desea las texturas finas y caentar de nuevo en la olla durante unos minutos. Decorar la crema con el jamón y unos trozos de ajoporro.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email