¡A maquillarse! Según estudio las mujeres que se maquillan ganan más dinero

Florida ofrece un Thanksgiving en el que al pavo hay que cazarlo
21 noviembre, 2018
Hallan gigantesco «gusano de mar» de ocho metros de largo
21 noviembre, 2018
Mostrar todo

¡A maquillarse! Según estudio las mujeres que se maquillan ganan más dinero

Si eres de las mujeres que le dedica tiempo a su maquillaje para ir al trabajo entonces podrías tener mayores posibilidades de ganar más dinero o conseguir un mejor puesto en tu trabajo, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Chicago.

El trabajo desarrollado por la socióloga Jaclyn Wong plantea que hay una relación estrecha entre el atractivo de una persona y el salario que gana, siendo las mujeres quienes pueden recibir hasta 20% más de salario si son consideras «atractivas».

El estudio que es resultado de la aplicación de 14.000 personas encuestadas arroja que las personas relacionan la competencia profesional con el arreglo personal y no tanto con los rasgos de lo que se considera atractivo.

De ahí que las mujeres que se maquillan, peinan elaboradamente o bien que visten formalmente podrían ser candidatas más fuertes a conseguir un aumento en sus trabajos por encima de quienes prefieren un look más casual.

Esta reacción podría deberse a que socialmente relacionamos a las personas atractivas como más confiables o exitosas sin que haya en sí una relación con su nivel intelectual o capacidad para desempeñar un cargo específico.

Por otro lado, el mismo estudio sostiene que a diferencia de lo que se cree esto se aplica de igual forma a hombres y mujeres, pero en el caso de las mujeres es más común.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email