Versatilidad de Marwin atrae en el mercado

Solari: «Nunca hay jugadores indiscutibles»
2 noviembre, 2018
Dietas indígenas para no enfermar
3 noviembre, 2018
Mostrar todo

Versatilidad de Marwin atrae en el mercado

Cuando uno se fija en los peloteros de posición de la nueva camada de agentes libres, los nombres grandes saltan a la vista, desde jóvenes superestrellas como Manny Machado y Bryce Harper, hasta veteranos como Andrew McCutchen y Josh Donaldson.

Un nombre que probablemente no encandila es el del venezolano Marwin González. Sin embargo, y a pesar de no ser el agente libre de más cartel, el utility podría sorprender a muchos convirtiéndose en uno de los jugadores que reciba más interés este invierno.

Tener un gran utility no es garantía de triunfos, aunque tampoco lo es contar con el mejor pelotero, como lo saben Mike Trout y los Angelinos. Nada es garantía de éxito en la pelota.

Pero hacia allá es que se está dirigiendo el beisbol. Consideren esto: Desde 1947, solo ha habido cinco temporadas donde al menos tres jugadores ese año entraron en nuestra definición de utility (300 viajes al plato con al menos tres juegos en las cuatro posiciones del infield y el jardín izquierdo (lo que hizo González). Una fue en el 2001. Las otras, en las últimas cuatro temporadas.

González fue responsable de cuatro de esas campañas, la mayor cantidad para cualquier jugador. Aunque hay una diferencia entre “jugar una posición” y “jugar una posición bien” -él no es exactamente un gran campocorto defensivo- su rol no es jugar en cualquier parte todos los días. Es cubrir una vacante de forma decente, cuando sea que se le necesite. Así es como lo usan en Houston.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email