¿Qué es el Phubbing y por qué está arruinando miles de relaciones?

Congelar el zumo de naranja puede hacerlo más sano
3 noviembre, 2018
Diez mil botellas de plástico para levantar una casa comunal en Panamá
3 noviembre, 2018
Mostrar todo

¿Qué es el Phubbing y por qué está arruinando miles de relaciones?

El Phubbing es una práctica contemporánea que está separando a miles de parejas alrededor del mundo.

Se conoce que el  Phubbing es la unión de los vocablos en inglés: phone y snubbing (‘teléfono’ e ‘ignorar’, respectivamente). Es decir, dejar de prestar atención a alguien a causa del celular.

Conforme pasa el tiempo, nos adaptamos a tecnologías que si bien nos facilitan la vida, también podrían ser detonantes en nuestros problemas, especialmente complicaciones amorosas.

¿De qué se trata?

¿Alguna vez te ha pasado que tienes una conversación con tu pareja y él, en lugar de verte a los ojos, tiene su mirada puesta en la pantalla de su celular? Si tu respuesta es sí, es momento de que tomes tus precauciones, pues podrías ser víctima del Phubbing.

La distracción debido a las tecnologías y redes sociales es, en la actualidad una de las razones más comunes por las que las parejas tienen problemas debido a que esto se considera una falta de respeto y desinterés por la persona que está hablando, lo que se traduce como falta de amor y conexión en la pareja.

El hábito de ser ignorado por alguien a tu lado es cada vez más frecuente, ya que tu pareja o la persona con la que estás hablando, presta más atención al smartphone que a ti. Y eso ha sido objeto de estudio y ya tiene una definición propia: phubbing.

Según estudios

De acuerdo con un estudio sobre comportamiento realizado por la Universidad Baylor, EEUU, el 46,3% de los 463 entrevistados afirmó sufrir phubbing por parte de su pareja. Algo que seguramente tú también has experimentado o por lo menos, has detectado en la sociedad actual.

Expertos señalan que este hábito desgasta la relación y genera serios conflictos, además de que disminuye el tiempo en que la pareja o las personas involucradas en la conversación podrían usar para algo productivo y no solo viendo la pantalla de su celular.

La gran mayoría de las personas analizadas en este estudio, revelaron que el phubbing les ha causado serios problemas en sus relaciones amorosas, pues se sientes ignorados y excluidos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email