Premios Emmy 2018: 11 curiosidades de esta edición

Primeras imágenes y video desde el set de Joaquin Phoenix como el nuevo Joker
17 septiembre, 2018
Anmarie Camacho: Mi sueño es hacer cine
17 septiembre, 2018
Mostrar todo

Premios Emmy 2018: 11 curiosidades de esta edición

La 70º edición de los Premios Emmy a lo mejor de la pantalla chica de los Estados Unidos se realizará este lunes en el Microsoft Theater de Los Ángeles, con la conducción de la dupla de Saturday Night Live, Colin Jost y Michael Che.

Como todos los años, el evento organizado por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión contará con la presencia de las celebridades más destacadas de todo el mundo, pero antes de que la ceremonia inicie, acá está un conteo con 11 curiosidades de los Premios Emmy 2018:

1- Para participar en esta edición, la serie o temporada debe haberse estrenado en los Estados Unidos entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018. Aquellas estrenadas durante la primavera que aún estaban en emisión cuando finalizó el período de elegibilidad, como ocurrió con The Handmaid’s Tale, por ejemplo, pueden participar si es que para esa fecha ya habían emitido más de la mitad de los episodios.

Por este motivo, compiten la séptima temporada de Game of Thrones, la primera de GLOW y la tercera de Twin Peaks. Pero deberán esperar para el año que viene Dietland, Pose y Sense 8.

2- Por primera vez en 17 años HBO no es la productora con mayor cantidad de nominaciones. Con 108 candidaturas, fue desplazada por Netflix, que tiene 112.

La empresa de contenidos por streaming figuró por primera vez para las candidaturas de los Emmy en 2013 y su crecimiento en materia de producción creció tanto que este año llegó al primer lugar en cantidad de nominaciones.

Este hecho se lo debe principalmente a cuatro series. Entre ellas, The Crown, protagonizada por Claire Foy, que tiene 13 candidaturas y ya consiguió tres trofeos en categorías técnicas y artísticas de los Emmy Creativos; y Stranger Things, que cuenta con 12 nominaciones.

3- Las producciones más nominadas son Game of Thrones (22), Westworld (21), Saturday Night Live (21) y The Handmaid’s Tale (20). Compiten, principalmente, en las categorías de drama.

4- Modern Family perdió su racha de nominaciones a mejor serie de drama después de ocho años. Se impuso en esta categoría de manera ininterrumpida desde 2010 hasta 2014. En los años siguientes perdió ante Veep, pero en esta ocasión ni siquiera figura entre las mejores.

5- Donald Glover y Bill Hader son los actores con más nominaciones. Ambos compiten en las mismas cuatro categorías: mejor actor en comedia, mejor dirección en comedia, mejor guión en comedia y mejor actor invitado en comedia. El primero lo hace por sus trabajos en Saturday Night Live y Atlanta, mientras que el segundo por Barry y, también, Saturday Night Live.

6- La octava temporada de The Walking Dead se quedó afuera de los Emmy 2018 por no cumplir con las fechas para presentarse este año, pero de todas formas participará con The Walking Dead: Red machete, una miniserie spin-off para ver online, que competirá en la categoría mejor formato corto de drama o comedia.

7- Peter Dinklage se convierte en hombre récord: el primero en estar nominado a mejor actor de reparto de serie de drama por séptima vez consecutiva. Todas ellas por el papel de Tyrion Lannister en Game of Thrones.

8- Hay presencia latina en esta edición de los premios Emmy. El colombiano John Leguizamo (mejor actor de reparto en serie limitada o telefilme por Waco), el venezolano Édgar Ramírez (misma categoría, por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), el portorriqueño Ricky Martin (misma categoría, por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story) y el salvadoreño Julio Torres (mejor guión en una serie de variedades por Saturday Night Live).

9- Por primera vez desde 2012, Julia Louis-Dreyfus no compite por la estatuilla a la mejor actriz en comedia. La protagonista de Veep ganó el premio seis veces consecutivas.

10- Saturday Night Live es el programa más nominado en la historia de los premios Emmy. Con las 21 candidaturas de esta edición, suma un total de 252.

11- Si ganan este lunes, John Legend y el dúo Benj Pasek y Justin Paul pueden completar el llamado EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony en un mismo año).

El primero compite a mejor actor en serie limitada por su trabajo en Jesus Christ Superstar Live in Concert. Pasek y Paul lo hacen en la categoría a la mejor música original y letra por In the Market for a Miracle de A Christmas Story Live!

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email