¿Sabes quién fue la primera azafata de la historia?
24 agosto, 2018
La anorexia también puede atacar a las mujeres después de los 40
24 agosto, 2018
Mostrar todo

Masticar bien los alimentos

Quiero indicarles, que la saliva es un componente que ayuda a descomponer los alimentos en nutrientes. Y como les he mencionado en el artículo anterior, no sólo agiliza la digestión. También hace que consumamos menos alimentos, pues nuestro cerebro detecta que estamos saciados aproximadamente 20 minutos después de haber ingerido el primer bocado.

 

Si masticamos bien… estaremos más tiempo con un bocado, comeremos más despacio y por lo tanto habremos ingerido menos cantidad de comida para cuando nuestro cerebro informe que ya estamos saciados.

 

Hay muchas buenas razones para tomarte el tiempo de masticar tu comida: La saliva descompone los alimentos en azúcares simples, creando un sabor dulce. Cuanto más masticamos, más dulce se vuelve nuestra comida, por lo que los antojos de un postre disminuyen.

 

Reduce el malestar digestivo y mejora la asimilación, permitiendo que nuestros cuerpos absorban la máxima nutrición de cada bocado.

 

Produce más endorfinas -sustancias químicas del cerebro responsables de la creación de sentimientos de bienestar.

 

Tomarte el tiempo necesario en cada comida, comenzando con la masticación, permite que disfrutes de toda la experiencia de comer: los olores, sabores y texturas. Te ayuda a dar gracias, mostrar tu agradecimiento por la abundancia en tu vida y desarrollar la paciencia y el autocontrol.

 

¿Por qué no aprender a saborear y disfrutar los alimentos? Dale que tú puedes!!!

 

Para mayor información sigue a @michellepeiret o escríbele a michellepeiret@gmail.com

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email