Las mujeres sobreviven a un infarto si su médico es una doctora

Entérate cómo fortaleces tu autoestima a través de los tatuajes
21 agosto, 2018
5 cosas que no debes hacerle al pene de tu pareja
23 agosto, 2018
Mostrar todo

Las mujeres sobreviven a un infarto si su médico es una doctora

Una mujer que sufre un ataque en el corazón en Estados Unidos tiene mayor posibilidades de sobrevivir si su médico es una doctora.

Los síntomas de las féminas son distintos a los de los hombres. Además los doctores  tienen dificultades para tratar a las pacientes, reseñó El Universo.

Investigadores de la Universidad de Harvard se basaron en más de 500.000 casos de personas ingresadas con urgencia. Encontraron una diferencia “llamativa” en la supervivencia cuando el sexo del paciente y el del médico son o no similares.

Cuando una mujer estaba siendo atendida por una doctora, “hubo un efecto significativo y positivo sobre la supervivencia”. Según los hallazgos publicados en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Tratar una paciente con una doctora redujo probabilidades de muerte

El 12% de los pacientes mueren de un ataque del corazón.  Mientras que la probabilidad de muerte se redujo en 5,4% gracias a que a la paciente la atendió una médica.

Estudios previos habían demostrado que las mujeres son más propensas a sucumbir a un ataque cardíaco que los hombres.

¿La razón de esta disparidad?

“La mayoría de los médicos son hombres y los médicos varones tienen dificultades para tratar a las pacientes”, explican en Harvard.

Los autores del estudio determinaron que cuanto más tiempo un médico masculino había tratado a mujeres, era menos probable que sus pacientes femeninas murieran.

Pero esperar que un médico adquiera suficiente experiencia en esta área pone en riesgo la vida de sus pacientes. En este sentido, “dado el costo (humano) del aprendizaje de los médicos hombres en el trabajo, podría ser más efectivo aumentar la presencia de médicas”, sugirieron.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email