Entérate cómo fortaleces tu autoestima a través de los tatuajes

¡Autoestima arriba! Pasos para quererte más
21 agosto, 2018
Las mujeres sobreviven a un infarto si su médico es una doctora
21 agosto, 2018
Mostrar todo

Entérate cómo fortaleces tu autoestima a través de los tatuajes

Una investigación de Jerome Koch, profesor de psicología por la Universidad Tecnológica de Texas; revela que hay una fuerte correlación entre las mujeres en edad universitaria tatuadas y un alta autoestima.

Los tatuajes generalmente han estado asociados con la rebeldía, la rudeza, la irresponsabilidad. Sin embargo, en la actualidad es un símbolo de fortaleza y seguridad.

Aunque en un principio el estudio buscaba una correlación entre tatuajes, depresión, intentos de suicidio y autoestima.

Tatuajes en las mujeres

Para el estudio la única relación que se encontró es que las mujeres con más tatuajes usaban la tinta para empoderarse a sí mismas.

También encontraron que cuando las mujeres pasan un periodo obscuro en sus vidas; el hacerse un tatuaje las ayuda a volver a reclamar su existencia y su cuerpo.

Ahora entenderás más por qué tener un tatuaje; este te enorgullece tanto y si no lo tienes es probable que quieres hacerte un.

De ser así sólo cuida que sea en un lugar seguro y el material que utilicen esté desinfectado; para evitar infecciones en la piel.

Los tatuajes pueden ser vistos como una forma de autorecuperarse; por ejemplo hay mujeres que usan sus tatuajes para cubrir sus heridas de mastectomías; heridas autoinflingidas o de violencia.

Lo que el estudio sugiere es que quizá las mujeres están cambiando esta preocupación por empoderamiento.

Atracción del sexo opuesto

Otro estudio enfocado al comportamiento sexual demostró que los hombres eran más propensos a acercarse a mujeres que tienen tatuajes que aquellas que no.

Además, reveló que al hombre le lleva un promedio de 11 minutos menos acercarse a una mujer que tiene su piel grabada.

Algunos lo hacen por su significado y otros porque son tan bonitos que te harán sentirte igual de bella y te enseñarán a valorarte más a ti misma.

Entre algunos de los tatuejes para mejorar la autoestima tenemos

Tu propia obra: Si te gusta pintar, llevar un tatuaje que tú misma diseñaste y del que te sientas orgullosa(o); te subirá la autoestima en un instante porque te recordará de lo que eres capaz aunque pases por un mal momento.

Cuerpo de mujer: Puede ser el tuyo o el de un personaje que te guste pero llevar un cuerpo femenino tatuado te hará ser más consciente de tu propia belleza.

Belleza: Un tatuaje que sea simplemente bonito, aunque no tenga un significado concreto, también puede servirte para sentirte mejor contigo misma; sobre todo si tus problemas de autoestima se deben a tu físico.

Frase motivadora; Escoge una que de verdad te levante el ánimo y te ayude a seguir adelante incluso en tus horas más bajas.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email