Un caballo demanda a su ex-dueño por negligencia

Juan Francisco Zerpa estreno video de su sencillo «Piel»
18 agosto, 2018
Gemelas compiten por puestos similares
18 agosto, 2018
Mostrar todo

Un caballo demanda a su ex-dueño por negligencia

Un caballo en Oregon está demandando a su dueño anterior por negligencia.

 

Sí, así como lo leyeron, un caballo está demandando a su dueño anterior.

 

Un caballo de 8 años llamado Justice está demandando justicia tras sufrir durante los años que estuvo viviendo bajo el nombre de Shadow.

 

Tras ser sometido a un examen físico, veterinario determinó que el caballo tenía 300 libras de peso bajo, su abrigo negro estaba salpicado de piojos y su piel seguía cubierta de costras, según The Oregonian.

 

El dueño anterior, que dejó al caballo afuera y desnutrido, se declaró culpable de negligencia criminal el año pasado.

 

El caso de Justice es el ejemplo más reciente de tribunales que reconocen animales en el tribunal de justicia, según The Washington Post.

 

Ahora, Justice (justicia), ha entablado la demanda bajo su nuevo nombre en la corte del condado y busca $100,000 para obtener atención veterinaria, así como daños y perjuicios. Para ser más exactos, el director de litigios del Animal Legal Defense Fund fue quien técnicamente archivó la demanda en nombre de Justice.

 

“Los pocos intentos previos incluido un caso reciente de alto perfil sobre si un mono puede ser dueño de un derecho de autor han fallado, y los jueces han dictaminado de diversas formas que los no humanos carecían de la capacidad legal para demandar”, según The Washington Post.

 

“Pero el caso de Justice, los abogados defensores de los animales detrás de él sostienen, se basa en decisiones judiciales y estatutos que le dan una oportunidad más fuerte, particularmente en un estado con algunas de las leyes de protección animal más progresivas del país”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email