Los adolescentes y su bienestar socio afectivo

Bienestar personal: 10 tips para potenciarlo
14 agosto, 2018
BIENESTAR ECONÓMICO
14 agosto, 2018
Mostrar todo

Los adolescentes y su bienestar socio afectivo

El bienestar socio afectivo se logra cuando se cubren las necesidades básicas del individuo y se respalda en una serie de disposiciones legales que dan derecho a los ciudadanos a recibir prestaciones y servicios sociales de parte del estado, como educación, salud, espacios y programas culturales.

En el caso de los adolescentes que viven una etapa en la que buscan consolidar su identidad y sentido de pertenencia, en las que se trazan metas y experimentan importantes cambios físicos y emocionales.

 

Desafíos que se presentan en la sociedad

 

En la actualidad existen diversos tipos de desafíos, el maltratos, violencia, explotación sexual. acoso, son solo algunos que se presentan en la vida diaria.

No permiten la tranquilidad en la vida del adolecente lo cual provoca diferentes tipos de humor, y pueden llegar a atentar contra su vida por aquellos problemas y consecuencias que traen todas estas acciones.

Ahora en la actualidad los jóvenes sufren de varios abusos como:

violencia, maltrato familiar, acoso o abuso sexual, bullying y discriminación y no permiten que el adolecente continúe con su vida cotidiana ya es posible que sufran traumas o trastornos.

 

BIENESTAR

 

Para lograr el bienestar de los adolecentes en su entorno social es necesario que tengan relaciones sanas, formar una relación estrecha con sus familiares y amigos, también el sentirse capaz, ya que necesitan desarrollar  muchas destrezas y por ultimo la autonomía ya que permite al adolecente practicar ser adulto bajo el tutelaje y guía de sus padres.

 

CONCLUSION

El bienestar socio afectivo de un adolecente es muy importante ya que tiene que sentirse bien consigo mismo y con la sociedad, aunque no todos no lo están, por problemas en la escuela u hogar, porque sufren de bullying o violencia familiar.

Para poder lograrlo se deben hacer cosas productivas que ayuden y no perjudiquen a las personas que nos rodean y a nosotros mismos.

Los problemas mas comunes que se han sufrido es la discriminación,  afectando a los jóvenes de manera psicológica el cual podría llegar a consecuencias muy graves como el suicidio entre otras.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email