Seis venezolanas buscaran la corona internacional en Tailandia
28 julio, 2018
Carter seguirá jugando: 41 años, 21 temporadas NBA
28 julio, 2018
Mostrar todo

En el Madrid se busca gol

En las oficinas del Bernabéu se sigue trabajando para intentar encontrar un sustituto de Cristiano Ronaldo, que aseguraba entre 40 y 50 tantos por temporada

 

Han sonado muchos nombres para reemplazar al astro portugués, pero de momento ninguna operación prospera

Este verano está siendo un auténtico quebradero de cabeza para el Real Madrid. Tras tocar la gloria en Kiev al conquistar su tercera ‘Orejona’ consecutiva, los blancos han visto como Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, los dos grandes referentes del equipo dentro y fuera del campo, han optado por marcharse del club, dejando huérfanas dos posiciones clave en el éxito reciente de la entidad. Reemplazado el marsellés con Julen Lopetegui, la gran incógnita a día de hoy sigue siendo quién será el sustituto del astro portugués.

 

Cristiano aseguraba entre 40 y 50 goles por temporada, algo que no pueden ofrecer las versiones actuales de Bale y Benzema. El galo está en declive y el pasado curso solo anotó 12 dianas, nueve menos que las del frágil galés (21 tantos), un habitual en la enfermería blanca. Entre los dos suman 33 goles, lejos de 44 que anotó ’The Best’, por lo que confiar sólo en ellos para su suplirlo parece una decisión arriesgada. Dicho de otro modo, el Real Madrid busca gol, aunque encontrar el relevo de CR7 está costando más de lo previsto.

 

Los ‘galácticos’ que barajaba Florentino para reemplazar al luso se han ido descartando por varios motivos. Neymar y Mbappé (28 y 21 goles respectivamente) son inaccesibles y ambos han manifestado públicamente su voluntad de seguir en el PSG. Otro delantero del equipo parisino, Cavani (40 goles), ha sido ofrecido al Madrid, pero desde el club no se contempla ahora mismo esta vía, sobretodo para no desgastar las relaciones existentes entre ambas entidades, algo primordial para intentar ir a por alguna de sus estrellas -léase Neymar o Mbappé- en un futuro no muy lejano.

 

Lewandowski y Kane (ambos con 41 goles en el último curso) son dos delanteros que gustan, aunque actualmente son operaciones casi imposibles. El Bayern no escucha ofertas por el polaco, mientras que el Tottenham renovó a su ‘killer’ hasta 2024, reflejo del compromiso que tiene el ariete inglés con los ‘Spurs’. Mientras, Icardi (29 goles) no termina de convencer por su carácter y estilo de vida, así que la vía más ‘factible’, por llamarla de algún modo, sería la del Chelsea.

 

Eden Hazard es el que más ha sonado para reforzar el diezmado ataque blanco, pero el belga no es un goleador propiamente dicho. El ‘10’ ‘blue’, deseoso por ir al Madrid, es un jugador muy completo, pero ‘solo’ promedia 20 dianas por temporada. Los goles de Álvaro Morata (15), un viejo conocido de la afición merengue, no parecen estar cerca de deleitar de nuevo al Bernabéu, aunque esta opción no está ni mucho menos descartada.

 

Por último, otro exmadridista como Mariano (20 tantos) ha sorprendido con su rendimiento en Lyon, pero de momento no suena como refuerzo. Fiarlo todo a un jovencísimo Vinicius, por el que se han pagado 45 ‘kilos’, parece descabellado, por lo que urge encontrar un ‘killer’ capaz de asegurar los goles que aportaba el ya añorado Cristiano.

 

Lopetegui estudia otras vías

 

Sin el anhelado sustituto de Cristiano, Julen Lopetegui traza un plan para paliar su pérdida. En estas, el técnico guipuzcoano ha pensado en confeccionar un Madrid más compacto y aguerrido y menos dependiente de las individualidades.

 

Tener una defensa de garantías que encaje pocos goles es un elemento clave para alzarse con los títulos, como demuestra que seis de los últimos once campeones de Liga han terminado siendo los menos goleados. El Madrid firmó el curso pasado uno de sus peores registros defensivos del último medio siglo, una línea sobre la que quiere trabajar Lopetegui, quien ya imprimió estas premisas tácticas en sus anteriores equipos.

 

En el Oporto consiguió ser el menos goleado de la competición con 0,38 goles encajados de promedio y con la selección también consiguió encajar menos de una gol por partido (0,6). Ese será uno de los primeros objetivos de Lopetegui en el Real Madrid, algo que puede ser vital para no echar en falta los balsámicos goles de Cristiano Ronaldo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email