8 razones por las que las mujeres deben masturbarse a diario

¡ANÍMATE! Top 10 de experiencias sexuales para hacer en pareja
20 julio, 2018
Gallardo desestima ser el seleccionador de Argentina
20 julio, 2018
Mostrar todo

8 razones por las que las mujeres deben masturbarse a diario

Masturbarse no es exclusivamente de los hombres, las mujeres también deberían hacerlo, sobre todo si tiene beneficios para la salud.

 

En pleno siglo XXI, masturbarse ya no es un tema tabú; sin embargo, algunas personas, sobre todo las mujeres, creen que sirve solamente para darse placer. Ese pensamiento es erróneo, ya que según un estudio realizado por la Universidad de Indiana, masturbarse tiene muchos beneficios para la salud y la vida cotidiana.

 

En la siguiente lista, conoce 8 razones por la que toda mujer debería masturbarse seguido:

 

1.- Alivia el estrés

 

El sexo y la masturbación son definitivamente una de las mejores maneras de aliviar el estrés. Masturbarte libera endorfinas y las hormonas impulsoras del humor que te ayudan a reducir la tensión y los sentimientos negativos.

 

2.- Mantiene el suelo pélvico fuerte

 

Masturbarte tiene un efecto similar a los conocidos ejercicios de Kegel para mantener los músculos del suelo pélvico en forma.

 

3.- Ayuda a aliviar o eliminar los dolores menstruales

 

Si sufres periodos dolorosos, la masturbación puede ser un buen remedio. Al hacerlo, tu cuerpo libera ciertas hormonas que pueden ayudar a aliviar los calambres menstruales, además de relajar los músculos.

 

4.- Libera tensión sexual

 

Si no practicas sexo tan habitualmente como te gustaría, masturbarte es un gran forma de satisfacer tu libido. Además, cuando estás sola, tu mente puede vagar libremente y descubrir algunas de tus fantasías sexuales más profundas.

 

5.- No tiene ningún tipo de riesgo

 

La masturbación es divertida y no tiene ningún tipo de efectos secundarios, ni embarazos no deseados ni ETS. El sexo a solas es sin duda el sexo más seguro.

 

6.- Orgasmos múltiples

 

Comprender y conocer cómo funciona tu cuerpo ayudar a saber exactamente cómo disfrutar de él. Una vez que conoces cada “botón”, te será mucho más fácil dejarte llevar.

 

7.- Ayuda a dormir

 

Hay una sencilla razón por la que nos sentimos soñolientas después de alcanzar el clímax, y es que los orgasmos alivian la tensión física y emocional y agotan nuestro cuerpo.

 

8.- Aumenta la libido

 

Cuanto más te masturbas, más cómoda estás con tu cuerpo y tu sexualidad, por lo que el sexo te será más satisfactorio. Para mantener el interés sexual y el deseo, hay que mantener una práctica regular

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email