Esta Es La Importancia De La Familia Para Tu Bienestar

Cortando Y Cociendo: Talento Afr
17 julio, 2018
Clara Rodríguez Realizará Clase Magistral De Piano Y Recital En Venezuela
17 julio, 2018
Mostrar todo

Esta Es La Importancia De La Familia Para Tu Bienestar

La importancia de la familia para tu bienestar es vital para poder llevar una vida plena y saludable.

La tecnología moderna ha reemplazado muchas cosas que antes eran imprescindibles en el hogar. Por ejemplo, el aroma en la cocina es típico de una familia que mantiene la cultura de los antepasados.

 

Las reuniones dominicales eran una tradición que reunía a los tíos, primos, padres y abuelos; para comentar lo vivido durante la semana con pláticas amenas.

¿Qué tiene que ver la familia con el verdadero sentido de la salud?

En la actualidad las familias, ya reducidas por los hijos grandes que se han ido a vivir solos, comparten más domingos en silencio. Tal vez miren una película mientras almuerzan, o quizá descansan y se deprimen por la soledad que tienen que enfrentar.

Hay investigaciones que llegan a la conclusión de que tener una buena relación familiar resulta importante no sólo para el aspecto social, también emocional y mental.

 

En el artículo “La familia en el cuidado de la salud”, las doctoras María del Carmen Cid Rodríguez, Rebeca Montes de Oca Ramos y Ofelia Hernández Díaz, de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, Cuba, llegan a la conclusión de que: “La familia, tiene un valor de refugio afectivo y de aprendizaje social; es la primera y más importante de las escuelas, en ella se nace, en ella se disfruta y en ella se descubre los mejores sentimientos.

 

“La familia constituye la institución base de la sociedad, el medio natural para el desarrollo de sus miembros y un fenómeno universal, por ello es conveniente en este sentido, propiciar que se manifiesten relaciones familiares, lo que contribuirá al establecimiento de la salud integral entre sus miembros”.

El cultivo de estas actividades hará que las nuevas generaciones posean más libertad y menos violencia, más seguridad y menos descontrol, más sentido de hogar y no la desolación de un ámbito indiferente.

Como puedes apreciar, la importancia de la familia para tu bienestar contribuye para formar una sociedad que difunde y apoya los lazos de la fraternidad, el respeto mutuo y la feliz convivencia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email