Muere Vinnie Paul, fundador y batería de Pantera y Hellyeah
23 junio, 2018
Escucha ‘Casualidad’, nuevo tema de Nacho con Ozuna
23 junio, 2018
Mostrar todo

Cómo Ser Un Triunfador

Ser un triunfador, es simplemente una analogía, que se hace con aquellos famosos campeones olímpicos, o personas que han alcanzado metas que otros consideraban imposibles.

Triunfar en la vida, es lograr llegar al máximo nivel (o al nivel más óptimo) en todo sentido, desde el emocional/afectivo hasta el económico/financiero.

Los triunfadores, son personas que hacen las cosas muy diferentes a los demás, para triunfar, se necesita ser diferente… muy diferente.

Las personas promedio, normalmente quieren lograr mucho éxito y triunfo en sus vidas, sin que mucho cambie a su alrededor, ni en sus hábitos, y esto sencillamente no es posible.

Por esto, algunos empresarios ágiles, crearon las loterías y los juegos de azar… para satisfacer el deseo de algunos, por enriquecerse sin mover un dedo.

Para ser un triunfador, es indispensable convertirse en una persona terca, sorda y a veces muda. ¿A qué me refiero con esto? Vamos a verlo en detalle a continuación:

Terquedad

Es importante que seas terco.

La definición de ser terco, es sencillamente ser persistente y firme en una idea, incluso si ésta está equivocada. Por supuesto, para ser un triunfador deberás tener claras las ideas, y sólo ser terco con aquellas que puedas comprobar que están en lo cierto.

Para esto, es indispensable que sólo escuches recomendaciones, conceptos y sugerencias de quienes han logrado lo que tú quieres lograr. De aquellos triunfadores íntegros que han alcanzado sus metas de forma irrevocable.

Modelar el éxito de otras personas, es verdaderamente el camino rápido al éxito.

Sordera

Por otra parte, tenemos que debemos ser sordos, para triunfar.

¿En qué sentido debemos ser sordos? Bueno, debemos desarrollar una neutralidad cristalina, que nos permita escuchar todo tipo de cosas negativas día tras día, sin ser afectados en lo más mínimo. E incluso, llegar al punto en que ni siquiera sepamos si otros están hablando con pesimismo.

Es decir, que una buena manera de ser un triunfador, es liberarse de la basura que otros hablan día tras día… mucho más si estas personas están en la ruina.

Un ejemplo de basura que es importante dejar de escuchar, o al menos (si es obligatorio escucharla) dejar de interiorizar… son las noticias… las malas noticias.

Y sí, me refiero a las noticias que presentan por televisión, o a los noticieros en Internet, o periódicos.

La sobrecarga de negativismo es sencillamente increíble en los círculos sociales de personas que adoran ver noticias. Muchos incluso tienen el televisor prendido desde mucho antes que empiece el noticiero… están listos para escuchar malas noticias toooooooodos los días.

Debes ser sordo para las cosas negativas, debes dejar de escuchar a quienes hablan de fracaso, violencia, maltrato, pobreza, miseria… etc.

Mudez

Y finalmente, debemos callar y ser prudentes… o en otras palabras ser mudos.

Las personas alrededor de alguien que quiere convertirse en un triunfador, usualmente empiezan por rechazarlo, una vez muestra sus ideales de crecer y convertirse en alguien grande.

Lo primero que hace la gente, es tratar de argumentarle por todos los medios posibles que no es un camino viable, aquél de ser una persona muy exitosa. Y ellos incluso, dan a conocer montones de excusas y justificaciones, que consideran “evidencias” de que no es buena idea triunfar.

No le cuentes a quien no desea apoyarte, que quieres lograr el éxito y ser un triunfador total. No desperdicies tu tiempo hablando de tus sueños, con aquellas personas que sencillamente te responderán “¡Estás loco!”.

El camino a convertirse en un triunfador, no es fácil, pero dejar que otras personas sigan su camino, sin intervenir, ni dejarse influenciar, es la manera más sencilla para enfocarse en lo positivo de la vida, y empezar a contribuir con el mundo.

Finalmente, una vez estemos arriba, ellos comprenderán que teníamos la razón, sin nosotros haberles dicho nada (ni haber llegado al resentimiento). Y posiblemente para algunos, seamos un modelo a seguir, o un ejemplo de que triunfar… es sencillamente posible..

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email