Novato Sensación : Gleyber podría repetir la historia en Nueva York

7 Claves Para Fortalecer Tu Relación En Pareja
20 junio, 2018
Portugal derrota a Marruecos con gol de Ronaldo y lo elimina del Mundial
20 junio, 2018
Mostrar todo

Novato Sensación : Gleyber podría repetir la historia en Nueva York

Si el criollo logra el Novato del Año sería 1° vez que los Yanquis duplican el premio

La Asociación de escritores de Baseball América, a propósito de las escasas fechas restantes para culminar la primera mitad de temporada, realizó una segunda votación interna para idear un “Novato del Año”, y por primera vez hay al menos un Yanqui con chance de repetir el premio para el Bronx.

 

El camarero de los neoyorquinos, Gleyber Torres, obtuvo 34 de los 37 votos al primer lugar, mientras que Shohei Ohtani, de los Angelinos, quien lideró la consulta anterior de los profesionales, cayó al tercer lugar luego de ser dejada de lado indefinidamente por una lesión en el codo. Miguel Andújar obtuvo solo tres al sitio más alto.

 

En la Nacional, el diestro de los Dodgers, Walker Buehler, continúa encabezando la encuesta, esta vez con 139 puntos. El jardinero “nacional” de 19 años Juan Soto, que no estaba en la lista cuando se hizo la primera encuesta, terminó segundo con 77 puntos, y el antesalista-jardinero de los Marlins Brian Anderson fue tercero del grupo.

 

Torres hizo su debut en Grandes Ligas en el decimonoveno juego de los Yanquis, e hizo un impacto inmediato al batear .323 en abril y al alcanzar su promedio tan alto como .344 el 10 de mayo. Con solo 21 años, el caraqueño ha impactado por su velocidad, potencia etc., y ahora es una potencial ficha de triunfo en Nueva York, que pese a tener en sus años mozos a Mickey Mantle y Joe Di Maggio, entre 1971 y 2016, solo uno se alzó con el galardón de los noveles (Derek Jeter, en 1996).

 

El sucesor de Judge

 

Tanto Torres con Andújar corren primero y segundo en el relevo de Aaron Judge, para el premio en el joven circuito y su lugar en la alineación. En la larga historia de los Yanquis, nunca han tenido ganadores consecutivos de Novato del Año de la Liga Americana, y el mánager Aaron Boone parece tener una lista más amplia en la disputa a futuro. Su alineación es una “nueva y fresca pincelada” que trae dividendos más adelante.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email