Cosas Que De Seguro No Sabías Acerca De Venezuela

6 Consejos Para Emprendedores
18 junio, 2018
Tips Para Un Gran Programa De Radio
19 junio, 2018
Mostrar todo

Cosas Que De Seguro No Sabías Acerca De Venezuela

Grandes curiosidades que hacen de este país uno de los más bellos del mundo

  1. Forma parte de la zona geográfica con mayor biodiversidad en la región tropical de los Andes, que abarca 1.258.000 km² y recorre Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y una parte de Venezuela.
  2. Posee la cascada más alta del mundo. Es llamada Salto Ángel o Kerepakupai Vená (Significado: salto del lugar más profundo en idioma pemón). Se encuentra situada en un brazo del río Carrao, un afluente del Caroní, tiene una caída total de 979 metros y su mayor caída ininterrumpida es de 807 metros. Por su imponente altura, es parte del Guinness Récord.
  3. Tiene el teleférico más largo del mundo, ubicado en el Estado Mérida. Este ya posee dos récords Guinness por tener una extensión de 12,5 km, y una altura de 4.765 m.s.n.m., llegando hasta la cima del pico Espejo.
  4. Relámpago del Catatumbo: La organización internacional Guinness reconoció con el récord mundial al fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo por “la mayor concentración de relámpagos”. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días al año, desde abril a noviembre, con un duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minuto.
  5. Una de las especies de arañas más grandes del mundo se encuentra en Venezuela, es la Theraphosa blondi, cuyos extremos de sus patas extendidas pueden alcanzar 28 a 30 cm de longitud. También se encuentra en Brasil y Guyana.
  6. El Puente General Rafael Urdaneta, o conocido localmente como el puente sobre el lago de Maracaibo, es el puente de concreto armado y hormigón más grande del mundo en su tipo, y el número 52 en el mundo. El puente fue construido entre 1957 y 1962 con 135 tramos, 20.000 toneladas de cabilla y posee 45 metros de altura.
  7. Venezuela fue el mayor exportador de petróleo del mundo en el siglo XX.

 

  1. Venezuela fue uno de los miembros fundadores de la OPEP en 1960, junto con Irán, Iraq, Kuwait y Arabia Saudita.
  2. Venezuela se encuentra en el octavo puesto entre los países con la mayor reserva de gas natural, y en primer lugar en América Latina, según PDVSA para el 2014.

 

  1. El lago de Maracaibo es el más grande América Latina, con una superficie de entre 13.210 a 13.820 km². Entre los lagos más grandes del mundo ocupa el puesto 19.

 

  1. La caverna Charles Brewer o conocida como “la Cueva Fantasma” podría ser la cueva de cuarcita más grande del mundo. Está ubicada en el macizo de Chimantá, Estado bolívar. Fue descubierta en el 2002 por el científico venezolano Charles Brewer-Carías.
  2. Cuenta con las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo, con más de 513 billones de barriles de petróleo
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email