Un día como hoy nació el genio que revolucionó la industria informática, Steve Jobs, empresario y cofundador de la empresa mundial de dispositivos móviles, computadoras y servicios de Internet, Apple, marca que por siete años consecutivos ha sido considerada la más valiosa del mundo, según Forbes. Jobs nació el 24 de febrero de 1955, en San Francisco, Estados Unidos.
Jobs es recordado como el padre del primer ordenador personal (el Apple I) y un hombre exitoso a pesar de no haber concluido una carrera universitaria, declinó a solo un semestre de la Universidad Reed College en Portland.
Pero eso no evitó que este hombre haya sido capaz de construir un imperio, Apple tan solo en 2017 fue valorada en los 170 mil millones de dólares, lo que representa alrededor del 21% del valor total de mercado de la compañía, de 806 mil millones de dólares.
Asimismo, entre sus logros más importantes en su incursión en otras industrias está el de crear a Pixar, estudio de cine especializado en animaciones por computadora que produjo Toy Story, Monsters, Inc. y otros grandes éxitos en taquilla.
Steve Jobs falleció en California a las 3 de la tarde del 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004.