El fraude en Spotify que le hacía ganar miles de dólares a un usuario

Así será el nuevo Galaxy S9 y S9+ según fotos filtradas
21 febrero, 2018
Llega el primer teléfono con lector de huellas integrado en la pantalla (+VIDEO)
23 febrero, 2018
Mostrar todo

El fraude en Spotify que le hacía ganar miles de dólares a un usuario

Estamos frente a una de las más sorprendentes estafas que le ha costado millones de dólares a Spotify, y desencadenado una exhaustiva investigación para describir el ‘modus operandi’.

Music Business Worldwide fueron los que descubrieron de este millonario fraude cibernético que se llevaba a cabo por medio de una popular lista de reproducciones en la mencionada red social, hecha por un usuario.

El responsable de este insólito accionar es el usuario o lista de reproducción identificado como ‘SoulFul Music’, oriundo de Bulgaria, que fue considerada una de las más importantes y populares en Estados Unidos.

¿Qué hizo para hacerse con millones de dólares en su cuenta bancaria? El presunto hacker habría subido a la plataforma cerca de 467 canciones que tenía una duración no mayor a 30 segundos, el segundo paso que realizó el estafador fue crear 1.200 usuarios Premium en Spotify e hizo que esta lista se reproduzca las 24 horas al día.

La ‘inversión fraudulenta’ que realizaba mensualmente este usuario sería de 12 mil euros y sus ganancias oscilaban 288 mil dólares y por increíble que parezca un par de meses llegó a ganar 415 mil dólares en »royalities».

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email