Científicos crean pantalla LED capaz de adherirse a la piel

Venezuela comenzó los entrenamientos para Mundial FIBA 2019
19 febrero, 2018
¡Puedes escuchar música en YouTube y apagar la pantalla del celular!
20 febrero, 2018
Mostrar todo

Científicos crean pantalla LED capaz de adherirse a la piel

Científicos japoneses inventaron una pantalla LED ultrafina y elástica que puede adherirse a la piel y mostrar gráficos simples en movimiento, además esperan tener listo un prototipo para comercializarlo en los próximos tres años.

La pantalla está pensada especialmente para facilitar el acceso a la información de ancianos u otras personas «que suelen tener dificultades para utilizar y obtener datos de los dispositivos existentes», así como para los enfermeros y personas que cuidan de pacientes en su hogar y monitorizan su estado.

El uso de esta pantalla podría expandirse a otros ámbitos, como los de la construcción y mantenimiento, y permitir a operarios consultar manuales durante los trabajos, o para que los deportistas puedan controlar sus síntomas vitales durante el ejercicio.

El equipo, fabricado con alcohol polivinílico (PVA) y una capa de oro (materiales biocompatibles), supone un invento prometedor para el desarrollo no invasivo para la piel ya que también permitiría eliminar el uso de electrodos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email