Científicos japoneses inventaron una pantalla LED ultrafina y elástica que puede adherirse a la piel y mostrar gráficos simples en movimiento, además esperan tener listo un prototipo para comercializarlo en los próximos tres años.
La pantalla está pensada especialmente para facilitar el acceso a la información de ancianos u otras personas «que suelen tener dificultades para utilizar y obtener datos de los dispositivos existentes», así como para los enfermeros y personas que cuidan de pacientes en su hogar y monitorizan su estado.
El uso de esta pantalla podría expandirse a otros ámbitos, como los de la construcción y mantenimiento, y permitir a operarios consultar manuales durante los trabajos, o para que los deportistas puedan controlar sus síntomas vitales durante el ejercicio.
El equipo, fabricado con alcohol polivinílico (PVA) y una capa de oro (materiales biocompatibles), supone un invento prometedor para el desarrollo no invasivo para la piel ya que también permitiría eliminar el uso de electrodos.