Emma Watson y la Academia de Cine Británica le dicen NO al acoso

Te lo tenemos: el esperado trailer de Los Increíbles 2
15 febrero, 2018
«River»: el nuevo videoclip de Eminem junto a Ed Sheeran
15 febrero, 2018
Mostrar todo

Emma Watson y la Academia de Cine Británica le dicen NO al acoso

Después de la visibilización del abuso sexual endémico a la industria cinematográfica y que se cristalizó con la iniciativa »Time’s Up», el acoso normalizado en los espacios de trabajo se acercaría a su fecha de caducidad con planes de acción que erradiquen a los depredadores y censuren las prácticas abusivas.

El British Film Institute, con solo un par de semanas de maduración, establecieron un protocolo antiacoso de lo más determinante. ¿Y quién mejor para capitanearlo que la confesa feminista Emma Watson, vocera de HeForShe?

La actriz, junto a otras mujeres de la industria cinematográfica británica, anunció ayer mismo el nuevo marco de actuación frente al acoso sexual en el cine inglés… Y las reglas son bastante simples: si acosas, te quedas sin BAFTA (Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión, por sus siglas en inglés). Y no están exagerando: solo los proyectos que adscriban al nuevo protocolo antiacoso podrán recibir subvenciones o ser nominados a premios.

Quizá la postura más efectiva es la de retener las nominaciones y las subvenciones y solo extenderlas a quienes firmen la «tolerancia cero» al abuso. Es decir, los premios (y el dinero) solo llegan a los proyectos que se comprometan a los requisitos que plantea el nuevo protocolo antiabuso, una manera ideal para incentivar a los realizadores a unirse a la causa.

A solo días de la celebración de los BAFTA, no hay mejor recordatorio de los nuevos tiempos que corren que este anuncio. Después de años premiando a abusadores, que los pesos pesados de la industria se reúnan para condenar al abuso es una esperanzadora señal de que las cosas efectivamente están cambiando y que le llegó la hora al abuso sexual.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email