Globo suspendido en cielo de Japón sorprendió a miles, autoridades no saben de qué se trata

El zorro Antonio y el dilema de alejarlo de su familia humana en Bolivia
19 junio, 2020
¿La vitamina C en inyección ayuda a prevenir el coronavirus?
19 junio, 2020
Mostrar todo

Globo suspendido en cielo de Japón sorprendió a miles, autoridades no saben de qué se trata

Luego de horas de sobrevolar la ciudad de Sendai, el objeto se dirigió al Océano Pacífico donde se le perdió el rastro

Un misterioso objeto volador, con apariencia de globo, fue visto en el norte de Japón, causando revuelo en la población y las autoridades. Este objeto no identificado fue visto por primera vez el miércoles 17 de junio del 2020 por la mañana, cuando vecinos de la ciudad de Sendai, en el norte del país, difundieron imágenes en las redes sociales.

“Esta cosa blanca no se mueve para nada. ¿Qué es? ¿Alguien me lo puede explicar?”, escribió un usuario, utilizando la etiqueta “objeto volador no identificado” en japonés. Las autoridades dijeron que se vieron sorprendidas por este objeto.

Algunas imágenes de cerca, tomadas por vecinos y medios locales, parecían mostrar que era como un globo con una hélice. “El objeto parece un globo para observar la meteorología, pero no es nuestro”, dijo el jueves a la agencia AFP un responsable de la oficina de Sendai de la Agencia Meteorológica de Japón. La policía local informó que envió un helicóptero para confirmar la presencia del objeto, pero tampoco supo definir de qué se trataba, incluso después de consultar con otras autoridades.

“No es algo volado por la agencia meteorológica, y no tenemos idea de qué es”, dijo otro funcionario de la agencia. “Verificamos con el Gobierno Municipal de Sendai y las Fuerzas de Autodefensa, pero ellos tampoco lo saben”, de acuerdo al diario Japan Times.

Por su parte, el departamento de aeronáutica de la Universidad de Kyushu desmintió que el artefacto fuera suyo, después de que circularan rumores sobre el tema. Shinichiro Higashino, un profesor asociado al departamento, explicó a Fuji TV que unas imágenes más cercanas del objeto parecían indicar que tenía paneles solares. “Es posible que lleve a cabo observaciones científicas o supervise algo”, dijo.

El misterioso objeto estuvo en todas las cadenas de noticias, e incluso fue el objeto de una pregunta al portavoz del gobierno en su rueda de prensa diaria. Yoshihide Suga dijo que el gobierno estaba al tanto del artilugio, pero descartó la posibilidad que pudiera causar daños o fuera obra de gobiernos extranjeros. El enigma va seguramente a perdurar, puesto que el objeto se dirigió hacia el Pacífico, donde las autoridades perdieron su rastro.

La oficina del Aeropuerto de Sendai del Ministerio de Transporte dijo que no ha recibido ninguna solicitud de aprobación para volar objetos según la ley de aviación. “Dado que no está en las rutas de vuelo de los aviones, no afectará las operaciones de los aviones, pero continuaremos vigilándolo”, dijo un funcionario de la oficina.

Los debates continuaron en las redes sociales. “¿Es un ovni?”, se preguntaron varios usuarios de Twitter, mientras que otro dijo: “Parece un globo de aire caliente”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email