Disney y Pixar crean cortometrajes sobre el autismo

Michael Jackson Sera Llevado a La Gran Pantalla
1 Diciembre, 2019
Mostrar todo

Disney y Pixar crean cortometrajes sobre el autismo

Disney y Pixar unen su creatividad para hacer dos cortometrajes realmente hermosos e inclusivos con historias basadas en el autismo, estos prometen sacarle varias lágrimas a sus seguidores.

Para esta ocasión los líderes en películas animadas han producido algo que va directo al corazón y busca informar a través de lo hermoso de los dibujos animados una condición poco comprendida.

A pesar de su corta duración, son una concentración de sentimientos con un tema importante para la sociedad actual: el autismo.

Cortometrajes inclusivos

El primero de ellos lleva por nombre Float, es una adaptación de la historia real de Bobby Rubio, director y autor del mismo Pixar, quien posee un hijo con esta esta condición, reseñó Tododisca.

La película comienza con un padre, ese es Rubio, que juega con su hijo en el patio trasero. El padre toma un diente de león y sopla sobre las esporas y la lanza al aire. Mientras los pétalos vuelan delgados, incluso el niño vuela unos metros y los vecinos lo notan con miedo a la capacidad del niñ La historia luego se traslada a un patio de recreo similar en Jordan Park en Oakland. El niño se aleja de su padre, quien está frustrado y desanimado al enfrentar la vida de un padre con un niño autista. La escena es ciertamente familiar para todos los padres, especialmente aquellos que enfrentan una situación similar todos los días sin caer en las dificultades de la vida y siempre parados junto a sus hijos.

Información oportuna

Otra de las muestras presentadas lleva por nombre Loop y cuenta la historia de una niña con autismo y un niño hablador que se unen para abordar un cruce de canoas a través de un lago urbano. Aquí, ambos deberán aprender cómo vive y concibe el mundo la otra persona.

. Es una historia que cuenta la vida cotidiana de todos donde es necesario comprender a las personas que nos rodean para superar los obstáculos que la vida, incluso en las pequeñas vicisitudes, pone ante nosotros.

Ambas son aventuras profundas que buscan romper las diferencias que se construyen, especialmente cuando nos negamos a comprender las ideas y las dificultades de los demás.

Finalmente se estima que Float and Loop estén disponibles para Latinoamérica en 2020, cuando se estrene la nueva plataforma de transmisión Disney +, que trae para el prximo año muchas sorpresas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+