¡Piden repetirla! La Telenovela Estefanía de RCTV

Venevisión le dio el chance a Mariela Celis
4 Mayo, 2019
Yankees respiran gracias al dominicano Gary Sánchez
4 Mayo, 2019
Mostrar todo

¡Piden repetirla! La Telenovela Estefanía de RCTV

Han pasado ya cuatro décadas de Estefanía, una novela que se adueñó del rating en el país. Escrita por Julio César Mármol que ambientó lo vivido por el país en los años 50; durante la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez.

RCTV acostumbrada a las súper producciones rompió el esquema de hacer novelas en ese tiempo. Tocaba hacer una realidad a novela, Julios César Mármol conjuntamente con otros talentos se sobraron e hicieron una gran obra.

La novela cambió e incluso el televidente vio que la novela pasó a ser otra cosa, de hecho Estefanía alcanzó casi el 90% de sintonía. En ese tiempo solo habían tres canales de televisión. No existía televisión por cable.

Estefanía, recordada y aclamada en 1979

En el año 1979 Radio Caracas Televisión, se fue con el tema de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Incluso que el mismo Pedro Estrada aceptó hablar con el canal y asesorar a Gustavo Rodríguez para el papel de Pedro Estrada.

Según fuentes Estrada aclamó que hicieran la novela, incluso sugirió a Rodríguez como tenía que hablar. Estrada estaba asilado en Europa en ese entonces.

Toda la historia de Marclos Pérez Jiménez como todo lo ocurrido en ese tiempo y como planearon el 23 de enero se llevó a la magia de la televisión. El reparto fue de primera desde Pierina España, José Luis Rodríguez; Renato Gutiérrez, Amalia Pérez Díaz, Gustavo Rodríguez, entre otros.

La sintonía le dio a RCTV el aval de sobrarse en dramáticos, Julio César Mármol hizo una obra maestra que le encantó a los televidentes.

Piden repetirla

Muchas personas piden que Televen haga un tratado RCTV para repetir la novela, cuatro décadas después; aseguran que la misma tendría excelente sintonía.

La trama de Estefanía en su época era otra cosa, la misma resultó ser un experimento muy positivo para el canal de Quinta Crespo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+