No te dejes engañar envía dinero de forma segura

Practica el «Slow Sex»
4 Mayo, 2019
Mujer despertó de un coma 27 años después
4 Mayo, 2019
Mostrar todo

No te dejes engañar envía dinero de forma segura

Ante la crisis económica que se vive en el país, con una hiperinflación que cada vez más se consume los sueldos de los venezolanos, muchas familias sobreviven gracias a las remesas que envían sus seres queridos desde el exterior.

Para nadie es un secreto que el éxodo de venezolanos en busca de mejor calidad de vida en otras latitudes, sobre todo ante la necesidad de ayudar a sus familiares, se incrementa a diario. Pero, la pregunta del millón ¿cómo funciona ese intercambio monetario?

Básicamente, todo depende de la modalidad de envío que utilice el familiar. Las transacciones bancarias entre entes internacionales suelen llevar mucho tiempo y dinero (porcentaje/comisión).

Un nuevo negocio

Por ello, en países como Colombia, Perú, Ecuador y Chile ya prácticamente se volvió «un trabajo» el cambio y envió de dinero hacia Venezuela.

Si bien existen agencias más especializadas, ahora personas comunes y jurídicas también se dedican a este «negocio» que parece dejar grandes ganancias.

Tener un empresa que genere bolívares y un contacto de confianza en algunas de las naciones mencionadas, son las condiciones propicias para entrar en el «juego».

Pues, el responsable recibe la cantidad en dólares y una vez que compruebe que todo está en orden, autoriza a alguien en Venezuela para que ejecute la transferencia entre bancos nacionales (Banesco, Mercantil y Provincial entre los más utilizados).

¿Cuáles son las tarifas?

Un negocio que deja beneficios por donde quiera que se le vea, ya que la tarifa de cambio la establecen ellos mismos, sea justa o no.

En todo caso, es la persona interesada la que decide con quién enviar dinero a Venezuela y también si permite que otras personas se aprovechen de la necesidad que tienen sus seres queridos de recibir ayuda económica para seguir subsistiendo en el país.

Tips para recibir remesas

Por ello, se recomienda estudiar bien las tasas del día que ofrecen las diferentes agencias y personas comunes, teniendo en cuenta que son distintas las posibilidades de intercambio de dinero que hay en el mercado.

También en este ámbito, es importante atender a las experiencias de otros venezolanos de confianza en cuanto a la rapidez y cumplimiento satisfactorio del envío de dinero.

Por último, los familiares deben entender que a veces hay que sacrificar tiempo o dinero en pro del servicio. La rapidez puede originar que la tasa sea mayor o viceversa.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+